El «día de las velitas» o «noche de las velitas» es una de las festividades más tradicionales de Colombia, con la que se celebra el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

El festejo varía según las regiones del país, pero generalmente empieza desde la noche del 7 de diciembre, con el encendido de faroles y velas que iluminan calles, centros comerciales y hogares de pueblos y ciudades. Esta celebración marca el principio de las fiestas navideñas en mi país.

Desde que tengo uso de razón, este día es el que más me gusta de la Navidad. ¡Puedo perderme cualquier día, pero dejar de celebrar éste no es una opción para mi!. También recuerdo que en mi casa jamás compramos un farolito, siempre los hacíamos nosotros, en familia. Y ningún año repetimos de modelo. Por eso es que me quedó la costumbre de hacer mis propios farolitos.

Así que hoy les comparto los de este año, casi me quedo sin celebrarlo porque he estado algo desanimada, pero no quería dejarlo pasar. Me tocó sacar todo mi FUA pero valió la pena. ¡Feliz Navidad a todos!

★LOS DE ESTE AÑO ★

Confieso que esta navidad me iba ganando la desidia pero elegí hacer estos poquitos farolitos para no quedarme sin celebrar.

Quise hacerlos de las cosas que más disfruté este 2019: Un meme, un personaje nuevo en el universo de Star Wars y mi blog.

Para elaborarlos lo que hice fue usar mi plotter de corte de escritorio, papel vinilo adhesivo y unos tarritos transparentes que compré en aquella incursión a Dollarcity donde también encontré los materiales para hacer el display de los pines que ya antes publiqué [pero si no lo vieron aquí está para que le echen un ojito]

Primero preparé el archivo para el corte.

Luego lo puse a cortar en la Cameo.

Lo «limpié» de los excesos de vinilo adhesivo.

Ahora el papel transfer.

Luego pegarlo al tarrito y listo.

Lo mismo hice con el de Baby Yoda y el logo de mi blog.

Dejé un farolito encendido y en blanco para que ustedes lo diseñen como quieran y puedan llenarlo con sus deseos. Lo dejaré encendido esta noche para ustedes. 💜

★LOS FAROLITOS DE LAS NAVIDADES PASADAS ★

Una pequeña muestra de lo que han sido mis farolitos en años pasados.

Estas son algunas ideas que pueden usar para que le den un toque personal a su navidad mientras se divierten. Así que alisten unas tijeras, todo su talento creativo y ¡manos a la obra!

◆ Empecemos con lo que mas me gusta: STAR WARS

Recuerdo que ésta fue la primera vez que pensé en darle a mi día de las velitas un toque muy personal. Y como me gusta tanto Star Wars decidí hacer unos farolitos navideños con algunos de los personajes de la saga.

No fue para nada complicado, al contrario ¡me divertí montones! Solo necesitan un poco de cartulina, papel de seda y pegamento ¡Y listo!

Si se animan a hacer los farolitos de navidad de los personajes de Star Wars, acá están los moldes de Stormtrooper, Darth Vader, Yoda, Boba Fett y un Ewok.

◆ Algunos de mis personajes Favoritos ◆

Estos son algunos de mis personajes favoritos de series de televisión, películas o videojuegos que quería que me acompañaran esa otra navidad.

Si estas ideas le gustaron, acá tiene los moldes para el farol de Totoro, Link, Pikachu y el Rey Frío.

◆ La Trifueza ◆

«¡Es peligroso ir solo! ¡Toma esto!»

El poder, la sabiduría y el valor iluminarán su noche de las velitas.

El molde para armarlo lo encuentran aquí. Solo necesitan cartón, papel seda, pegamento y unas tijeras.

◆ Super Mario Bros ◆

Si Mario ya ilumina nuestra vida, ¿por qué no darle una oportunidad para que nos acompañe esta navidad?

Si les gusta, el molde está acá para lo puedan hacer.

◆ Cómics o pósters ◆

¿Qué tal estos faroles sacados de páginas de libros de cómics o pósters? Hagan que sus personajes favoritos brillen con luz propia en esta época. Sólo basta con imprimirlos en papel pergamino y ¡Listo!

Divertido ¿verdad? Si se animan a armar su propio farolito esta navidad, compártanme una fotografía mencionándome como @UnaGeek y ¡Feliz navidad!

Este post está dedicado a Ricardo, quien me acompaña esta navidad, a pesar de que en donde el nació, no celebran el día de las velitas. 😍