Hoy transmitiendo desde Temiscira.

Este es un proyecto que tenía pendiente. Lo había empezado y estaba a un pelito de terminarlo y por cosas de la vida no lo había hecho. Pero hice mi pose de superheroína y hoy me decidí, lo terminé y ¡estoy feliz! [y protegida]

Resulta que alguien en Instagram me mostró que podía tener mi plastic face shield, máscara de bioseguridad o careta de protección facial de LA TIARA DE LA MUJER MARAVILLA 🤯

¡POR TODOS LOS DIOSES DEL OLIMPO! Me emocioné tanto, tenía que tenerla.

Así que, como he venido haciendo en algunas entradas en el blog, les cuento cómo la hice. Seguro muchos van a antojarse y pronto van a tener las suyas.

LO QUE ES

La tiara es una impresión 3D, pintada de dorado a la que se le ajusta una lámina de acetato para que quede como una careta de protección facial.

LO PRIMERO, EL ARCHIVO

El archivo lo pueden encontrar en Thingverse, acá está el enlace para que lo puedan descargar.

No dejen de darle una miradita a la licencia, para que no se vayan a pasar de vivos y se pongan a venderla. ¿Listo? En la página de descarga está clarita pero se las dejo de todas formas:

La licencia es:
Wonder Faceshield by PlaSteel-Forge is licensed under the Creative Commons – Attribution – Non-Commercial license.

Gracias PlaSteel-Forge por hacer tan feliz el corazoncito de esta geek. 🤍

[ 🤔 Me quedé pensando que deberíamos hablar algún día de las licencias. Levanten la mano en los comentarios si quieren que lo hagamos]

IMPRESIÓN 3D

Yo no tengo impresora 3D [aún], pero me encontré un angelito que me ayuda a convertir mis sueños en realidad y él me ayudó con la impresión. Seguro en su ciudad encuentran buenos sitios donde puedan imprimirlas. Contrario a lo que uno piensa, las impresiones 3D no resultan siendo tan costosas.

Pedro me la entrega casi lista para pintar, ya con una base. Hace un trabajo impecable.

PINTADA

Usé pintura en aerosol de color dorado. Fui pintando por capas delgadas y esperando que se secaran entre capa y capa, hasta que cubriera todo.

Luego usé un envejecedor porque quería que algunas partes se vieran como la verdadera tiara de la Mujer Maravilla.

LÁMINA DE ACETATO

Como ahora es un producto de primera necesidad, fue muy fácil de encontrar. Compré una armada y la recorté para que encajara bien con la tiara.

Listo, proyecto terminado.

Son tiempos difíciles pero, cuando le ponés un poquito de amor y le agregás cosas que te gustan mucho, el panorama a veces se ve un poquito mejor. Pruébenlo.

Yo por ahora seguiré cuidándome y andaré por la calle al mejor estilo GEEK AND CHIC 💁🏻‍♀️

Los invito a que compartan el post porque seguramente le servirá a algún apasionado que quiera tener su careta y estar protegido al mejor estilo. 🤓

Sigámonos cuidando, los quiero y una de las cosas que más deseo es que todos nos mantengamos sanos.

Y ya saben: si la hacen, me muestran. Me pueden dejar un comentario abajito del post o estoy en casi todas partes como @UnaGeek.