Cuando llegó mi Stormtrooper de S.H.Figuarts quedé encantada por su diseño, sus articulaciones y las posibilidades que a mi cabeza llegaron para ponerlo a posar

 

El Saludo al Sol [o sūria namaskār] —que es una de las secuencias de posturas del yoga— fue una de las primeras que se me cruzaron. Y pensé: ¡O.K. hagámoslo!

Tardé mucho, pero por fin lo hice.

¿Les he contado que amo el Stop Motion? ¡Pues lo amo! Por ahí en mi cuenta de Instagram tengo algunos que he hecho por si quieren ir a darse una vueltica.

Les dejo éste, por ejemplo, que me gusta mucho:

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de UnaGeek GEEK/NERD GIRL BLOGGER (@unageek) el

Entonces vamos al grano. Empiezo a contarles cómo lo hice y todo lo que utilicé para poder lograrlo.

Descargo de responsabilidad: No hago yoga, no sé mucho sobre yoga, así que no sean muy crueles con sus criticas a mi adaptación. Ya sé que tiene muchos errores en posturas, pero recuerden: es un muñeco, de plástico, con una armadura compleja que le dificulta ciertos movimientos y además ¡fue su primera vez!
No está tan mal para tantas restricciones. ¿No creen? 🥺

★ AQUÍ ESTÁ EL STOP MOTION ★

★ SOBRE LA FIGURA ★

Es un Stormtrooper, de Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, de Tamashii Nations’ Figuarts line.
Esta figura viene con 6 manos intercambiables, una funda bláster, un bláster y dos rifles bláster.
Tiene 27 puntos de articulación.
Mide 5.90 pulgadas [15cm]

★ LO QUE USÉ ★

  • Un trípode de baja altura.
  • Un adaptador de celular para trípode.
  • Limpia tipos o goma.
  • Alambre.
  • El Stromtrooper.
  • Un mat que yo misma fabriqué con foami o goma EVA
  • Un soporte para celular.

★ LAS APLICACIONES ★

Primero quiero contarles que un Stop Motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una sucesión de imágenes fotografiadas. El movimiento del objeto estático se construye, fotograma a fotograma, manipulando el objeto entre tomas.

Para el mío utilicé la aplicación iMotion para iOS, que hasta ahora es la mejor que he encontrado para hacer Stop Motion.

Tiene varias funcionalidades que te facilitan obtener resultados de nivel profesional. Tiene por ejemplo la opción de cuadrículas y capas tipo piel de cebolla para que sepas exactamente cuánto debes mover el objeto entre toma y toma.

Acá les dejo el enlace para que la descarguen 👇🏻

‎iMotion
Price: Free+

DESCARGAR iMOTION 

También usé iMotion Remote con la que pude realizar las capturas de las fotografías a distancia con la ayuda de otro dispositivo. Esto es súper útil pues, a la hora de darle tap al celular para tomar la fotografía, no lo muevas. No es más que hacer el disparo remotamente [con otro dispositivo] y dejar fijo el que está haciendo las tomas. Este es un super tip para que los Stop Motion queden impecables.

De acá la pueden descargar 👇🏻

‎iMotion Remote
Price: Free

DESCARGAR iMOTION REMOTE

★ SOBRE MI STOP MOTION ★

Para El Saludo al Sol o Sun Salutation usé 123 fotografías a 10 fps.

El limpia tipos me ayudó a fijar el mat al piso para que no se me moviera mientras acomodaba al Stormtrooper y el alambre lo usé para apoyar la figura en algunas poses en las que ella no podía sostenerse sola. Luego eliminé el alambre de la fotografía con Photoshop.

Lo que si no tomé fue el tiempo que tardé en tomar las fotografías. Pero calculo que más o menos fueron unos 40 minutos.

La aplicación hace prácticamente todo sola, yo solo descargué las imágenes que debía editar y las volví a subir a mi proyecto. Lo puedes exportar como video o todas las imágenes independientes si quieres con esta aplicación.

La verdad es que disfruté mucho hacerlo y espero que los tips y las aplicaciones que les dejo acá en este post les sirvan para que se animen a hacer sus propios Stop Motion, es todo un proceso creativo que te da unos resultados muy gratificantes.

Si hacen alguno, saben que yo siempre quiero verlo. @UnaGeek en todas partes, recuerden 🤓

Un abrazo y que La Fuerza los acompañe en estos difíciles tiempos. Los quiero.