Esta va a ser una reseña rapidita. No tengo mucho tiempo últimamente ? pero no me quiero quedar con las ganas de hablar de esta figura. ??‍?

Ya saben lo fanática que soy de Wonder Woman y que colecciono casi todo de ella. Y esta versión de su armadura dorada llega muy profundo a mi corazón porque le he hecho seguimiento a su aparición en los cómics. Estas son algunas joyas de mi colección:

Pero eso es otro cuento que da para una entrada en el blog que tal vez haga y les comparta todo lo que tengo sobre ella. Me recuerdan si lo olvido. ?

Ahora centrémonos en la figura:

Cuando McFarlane Toys anunció la llegada de esta figura en la New York Toy Fair de este año, dije «¡tengo que tenerla!» ?

¡Era la única figura de acción de la Mujer Maravilla en su armadura dorada que habían anunciado durante tooooooda la feria! y obvio tenía que tenerla.

Mucho después Hot Toys lanzó su versión, que ahora se encuentra en pre-venta y que está HER-MO-SA y que obviamente tuve que reservarla ? pero ésta si llega en el 2021 así que me toca esperar. [si es que salgo viva del 2020 —inserte risa nerviosa—]

Cuando la figura comenzó a llegarle a las personas y comenzaron a subir imágenes y videos sobre ella, la verdad alcancé a desilusionarme un poco porque narraban que la figura tenía muchos defectos en su impresión y uno grave en su molde. ?

La mía llegó tarde por los problemas del Coronavirus: demoras en el correo y retención en aduanas. Y luego de un tiempito en la cuarentena en la que estoy dejando los paquetes que me están llegado, hoy le tocó el momento de abrirla y tengo que confesarles que estoy gratamente sorprendida.

No voy a extenderme mucho en detalles como he hecho en reseñas anteriores, pero quiero que vean lo más importante de la pieza que me tocó a mí.

★ Datos de la figura ★

La figura es de 7 pulgadas y cuenta con 22 puntos de articulación.
La pre-ordené en Amazon por un valor de $19.99 dólares.

★ Embalaje ★

La caja es la tradicional de DC Multiverse, incluye la figura de Wonder Woman, un par alas desmontables, un soporte en plástico transparente para sostener la figura y una tarjeta coleccionable.

CALIFICACIÓN:

★ Accesorios ★

  • Alas desmontables.
  • Soporte para la figura.
  • Tarjeta coleccionable.

El soporte cumple bien con su función de sujetar y estabilizar la figura. Si la figura es sujetada de la cintura queda un espacio entre los pies y la base que le otorga un efecto como si levitara. El soporte lo encuentro útil simplemente para sostener recta la figura y ya, solo para exhibirla o ponerla en la repisa. En el caso de querer aventurarnos con poses más arriesgadas esta base no nos servirá para eso.

La tarjeta coleccionable es de una impresión bastante mediocre, en su anverso con una fotografía demasiado oscura y que no nos deja ver los detalles. En el reverso está impreso un DATA FILE bastante simple de Wonder Woman.

CALIFICACIÓN:

★ Pintura y escultura ★

Yo no sé si soy la más debuenas del mundo pero la cara que me tocó tiene la pintura perfecta. Además de que la figura y las alas salieron con poquísimos, por no decir que mínimos, defectos en el moldeado y en la pintura. Los que he visto en otras publicaciones son bastante notables. Así que soy una Lucky Geek, Yeah!!! ✌?

El problema grave [y que encontré en casi todos los otros reportes que estuve viendo] es la forma en la que se sujetan las alas al torso. Ahí sí hay un problema en el diseño y el molde. Cuesta mucho hacer que las alas encajen, y se sueltan con gran facilidad.

La escultura es sólida. Sin embargo, el peso de las alas dificulta que pueda ponerse en pié fácilmente sin la ayuda del soporte con el que viene. Esto es un poco complicado para alguien como yo que le gusta llevar la figura a fotografiarla en diferentes lugares y poses.

CALIFICACIÓN:

VEREDICTO.

Esta figura, a pesar de su imperfección en las alas, me ha encantado. El color dorado y sus alas la hacen una figura majestuosa. El número de articulaciones es suficiente para crear grandes poses. A pesar de mis dudas antes de que llegara, me siento muy complacida de tenerla en mi colección. Le doy un 4/5.

CALIFICACIÓN:

★ANTES DE IRME, UN PLUS: SOBRE LA ARMADURA DORADA★

Los que están familiarizados con el cómic de DC saben que esa armadura dorada se trata de la Golden Eagle Armor, que Diana usó por primera vez en la serie de cómics Elseworlds: Kingdom Come, de Mark Waid y Alex Ross publicados en 1966.

Wonder Woman usó la armadura nuevamente en 1999, en el cómic #144 del escritor Eric Luke, el dibujante Yanick Paquette y el ilustrador Bob McLeod. Aquí la usó para derrotar a Devastation, una versión oscura de Wonder Woman creada por Cronus para igualar a la guerrera Themyscira.  De nuevo volvió a salir a brillar la armadura en Our Worlds at War de 2001, donde usó la armadura para luchar contra Imperiex, una entidad cósmica que busca diezmar universos enteros solo para reconstruir nuevos sobre sus ruinas. ¡Ah! pero  estas no son las únicas veces que las ha usado.

Si quieren puedo hacer un post tipo «TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE VER WW84: WONDER WOMAN 1984» Si les suena, me pongo las pilas y lo hago ¡hay mucho que contar!