Soy fanática de los troopers pero también soy fanática de los personajes femeninos en Star Wars. Inclusive a veces me invitan a hablar sobre mis favoritas y cómo ellas han influido positivamente en mi vida y en la cultura pop. Y aunque la aparición de Zorii Bliss en Star Wars: El ascenso de Skywalker​​​ [en inglés Star Wars: The Rise of Skywalker] no fue muy destacada, la estética de cazarrecompensas me encantó y se quedó fijada en mi cabeza, así que por estas razones era una pieza que definitivamente debía tener.

Recuerdo que cuando la vi por primera vez en la pantalla me recordó a The Rocketeer y este detalle me enloqueció. Tal vez fue su casco, no lo sé. Todo me pareció precioso en ella.

Aunque también confieso que sentí nauseas, reales, en la escenita casi al final donde todos están felices abrazándose y Poe le lanza esa miradita toda «retacadora». Ewwww. ?

Sé algunos datos de Zorii Bliss que he podido ir encontrando, pero no quiero que este post sea muy largo y sólo quiero hablar sobre la figura de acción. Pero si quieren saber más, escríbanme en los comentarios y armo un post con todo lo que sé de ella. O me buscan en Twitter o Instagram como @UnaGeek y me dicen si lo hacemos. ??‍?

También quiero empezar a usar este tipo de entradas para dar mi calificación sobre algunos aspectos de las figuras que voy consiguiendo. Iré dándoles una puntuación de «geekcitas» como si fuera una calificación con estrellitas. Creo que de ahora en adelante las demás reseñas serán así. ?

Pero por ahora ¡Echemos un vistazo a la figura de The Black Series de Zorii Bliss!

★ Datos de la figura ★

La figura de acción de Zorii Bliss fue lanzada en la Wave 24 de The Black Series en marzo de 2020. Fue la número 103 en el empaque de la tercera fase de la línea. El resto de la Wave incluyó al Clone Commander Bly, Count Dooku, Knight of Ren y el Sith Jet Trooper.

Embalaje

En estas versiones del 2020, no hay cambios en el empaque de la Fase 3, solo que la numeración se ha movido a 3 dígitos, lo que significó una fuente ligeramente más pequeña en la columna dorsal roja. La ilustración la realizo Gregory Titus y muestra el casco angular de Zorii y la parte superior de su armadura [hombro / cuello]. Esta misma imagen se repite, como de costumbre, en el reverso con el siguiente texto en versión en español:

«No es fácil ser un bribón neutral en medio de la guerra entre la Primera Orden y la Resistencia. Zorii Bliss y los traficantes de especia de Kijimi pronto tendrán que elegir un bando.»

CALIFICACIÓN:

Pintura y escultura

Una vez fuera de la caja, Zorii es una figura MUY IMPRESIONANTE, con una escultura que tiene una semejanza fantástica con el personaje que vemos en la pantalla. El casco está bien esculpido y repleto de muchos detalles intrincados en los paneles laterales y en la parte superior.

El traje es de un precioso color borgoña. Luego tiene partes pintadas como los rizos en cada brazo, las correas y adornos grises en la sección media y alrededor de la pierna. Cada uno de estos detalles está bien pintado. Mi figura no tiene ningún problema de pintura. Luego tiene su collar dorado, que es una pieza individual, aunque no extraíble, fundida en plástico gris oscuro. El cinturón sí es una pieza separada. También tiene dos fundas que cuelgan del cinturón hasta el muslo y están unidas a la parte superior alineándose con la correa para después unirse a la pierna en la parte media del muslo.

Lo que más me gusta de la figura de Zorii es tiene una característica bastante genial y es que la visera de su casco se puede quitar revelando sus ojos y nariz debajo, un guiño a lo que sucede en la película. El mecanismo para hacer esto es básicamente dos clips al costado de la visera. Pero les recomiendo quitarlo de un lado y luego desenganchar el otro, es más fácil. Igual hay que tener un poco de cuidado para no quebrarlo. La cara debajo es hecha con la nueva tecnología de impresión facial y la verdad es que tiene una buena semejanza con la actriz Keri Russell.

 

Al igual que muchas características recientes, como la pieza de cabeza extraíble de C-3PO, no hay referencia de la visera en ninguna parte del embalaje. Imagino que habrá algunos fanáticos que compren la figura y que no notarán esta función y nunca podrán ver su carita. ?

CALIFICACIÓN:

Accesorios

Zorii está armada con un par de blasters gemelos. La verdad es que me han parecido las armas más  atractivas incluidas en una figura de The Black Series en mucho tiempo. Están moldeados en un plástico más duro de lo que hemos visto y llevan muchísimos detalles en la escultura. Luego obtenemos un increíble trabajo de pintura en cada uno con un agarre dorado, un revestimiento dorado alrededor del cañón y un indicador rojo a cada lado sobre el gatillo. Son preciosas.

Las armas caben en cualquiera de sus manos. Cada mano cuenta con un dedo gatillo flexible que encaja fácil y preciso en el gatillo. Cuando no estén en uso, los dos blasters quedan perfectos en las fundas de cada muslo.

CALIFICACIÓN:

Articulación

La figura de Zorii Bliss tiene un total de 16 puntos de articulación, es el estándar para una figura de The Black Series.

Cabeza: cuello articulado con pivote.
Cuerpo: rótula de torso.
Brazos: hombro de articulación esférica, codos giratorios simples, pivote de muñeca
Piernas: articulaciones esféricas en caderas, giro de muslo, rodillas de doble articulación y balancín de tobillo.

Como Zorii es tan esbelta y no cuenta con partes adicionales en su traje que la abarquen, es completamente movible. Me encanta que la cabeza es bastante móvil y las posturas inclinadas le dan a la figura un carácter real. Incluso con los codos de una sola articulación, los brazos se pliegan más de 90 grados y el diseño le permite que los hombros se eleven completamente debajo de la sección del collar.

Las piernas son totalmente móviles, y las fundas se mueven con ellas. Zorii puede arrodillarse y sentarse, así como la posibilidad de adoptar una serie de posturas de pie. El diseño de las botas tiene un corte extraño en la parte del talón. Esto puede hacerla  inestable si se está inclinando un poco hacia atrás, pero, aparte de esto, se sostiene perfectamente bien y cada articulación está rígida. Es una de las figuras más sólidas que me he encontrado de esta serie.

CALIFICACIÓN:

Veredicto

Zorii Bliss, para mí, es uno de los diseños más destacados de The Rise of Skywalker y un guiño a los personajes de Bounty Hunter / Fringe de la Trilogía original. La figura recrea esto perfectamente con una gran escultura, una articulación brillante, un gran trabajo de pintura, accesorios excelentes e incluso una característica oculta con esa visera extraíble. ¡La amo!

Tengo muy poco que criticar sobre ella y le doy a la figura de Star Wars The Black Series de Zorii Bliss la calificación completa de 5 de 5.