Estoy inaugurando nueva sección en el blog porque siempre hay mil ideas en mi cabeza y siempre estoy haciendo cosas. Creo que, de alguna manera, lo que hago pueden servir de inspiración para otras personas apasionadas como yo.

En esta nueva sección voy a empezar a compartirles mi proyectos y experimentos. Trataré de documentarlos lo meeeeeejor posible —con los errores y todo— para que puedan tomar ideas y les sirva para adaptarlas a las suyas y construír cosas maravillosas para que llenen sus espacios de magia y de toda su creatividad. ✨

Esta vez voy a empezar con una idea que me venía persiguiendo: resulta que hace un buen tiempo había hecho unas letricas con «@unageek» en cemento.

Para hacerlas usé un molde de silicona que compré en Amazon junto con unos de números, símbolos, macetas y algunas cositas de Star Wars.

El asunto es que las tenía las letras de cemento sueltas, separadas. Las iba rotando de lugar en lugar. En el último lugar que estuvieron fue un repisa que tengo en la cocina con algunas de mis maticas.


Y navegando en Internet, encontré una especie de mesita/soporte de madera 🤯 y ahí mismo imaginé que les vendría muy bien para sostenerlas y ponerlas sobre el escritorio. Así que recordé que tenía los listones de madera de pino con los que hago los marcos para los LEGOs, entonces que decidí aprovecharlos.

Hice primero el diseño de cómo quería que se vieran las letras.

Saqué mi artillería.

Por supuesto siempre bajo la supervisión de un adulto «responsable» 😼

Corté la madera según el diseño.

Y llegó la hora de pegarla. Usé pegamento especial para madera.

Me aseguré de que los ángulos estuvieran rectos.

Al principio traté de utilizar los esquineros que uso para fijar los marcos que corto en ángulos de 45º, pero fue un desastre porque las bases del soporte son muy pequeñas [solo 3.5 cm]

Así que probé con unas pinzas sujetadoras que tengo para hacerle presión y mantenerlos unidos mientras se secaba el pegamento. También usé unos pedacitos de cartón pluma para que la presión de las pinzas no fuera a dañar la madera.

Lo dejé secar como unas 12 horas más o menos.

Perfecto el pegado 🙌🏻

Llegó el momento de lijar. Usé una lijadora orbital que mi papá me regaló para que pudiera lijar rápido los marcos y no me doliera la mano. Eso fue rapidito.

Ahora: pegar las letras

Confieso que fue la parte más difícil. Ensayé muchas maneras y le pregunté a varias personas que saben manejar el cemento. Primero ensayé con pegamento de secado rápido [pega loca, crazy glue, super glue] y nada. Luego silicona líquida y tampoco. 😓

Luego recordé que tenía un pegamento epóxico ultra fuerte y con ese sí me quedó perfecto. ¡Bravo! 👏🏻

¡Por fin pegaron!
Les hice las respectivas pruebas de estrés y resistencia y salieron victoriosas. 💪🏻

El resultado: tal y como lo quería. 😍
Le puse un Stormtrooper de cemento y un corazoncito que tenía para darle un toque aún más mío.

¡Quedé muy contenta! Ya las puse en su basecita sobre mi escritorio. Seguro van a estar viéndolas mucho en mis fotos.

Éste fue mi proyecto de un par de días [tal vez menos] Empecé en la tarde antes de que oscureciera con el corte y el pegado de la madera. En la noche con los experimentos de pegado de las letras y al otro día lo lijé rapidito, como en 5 minutos. Y con esto ya estaba listo mi proyecto.

Espero que les guste esta nueva sección, estoy muy emocionada de compartírselos . Voy a estar subiendo lo que hago, aunque no siempre me salga bien. 😜

Si quieren saber cómo hice las letras en cemento o algo sobre el armado del soporte en madera me pueden dejar sus dudas en los comentarios o escribirme en las Redes Sociales. En casi todas estoy como @UnaGeek

¡A creeeeeeear! 🙌🏻