Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, a @UnaGeek —o sea a mi— se le ocurrió la PEOR idea que pudiera pasar por su cabeza alguna vez.

Pensó: Ay, pues cojamos a Stormie y lo hacemos que sea muy único y especial. Ya que me acompaña a todas partes, pues hagámoslo diferente. 🤓💡

Este es Stormie para quien no lo conozca: mi compañero de hace años, el Stormtrooper más fotogénico, el galán de la Galaxia, el guapo de la Tropa, el Chayanne del Imperio. 👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

Hecha la presentación, sigo con la historia de la «maravillosa» idea. 🙄

Entonces llegué y agarré tinta para pluma fuente de color rosado para pintarlo. Y pues, más debuenas que no le pegó la tinta. Bien ahí ✊🏻 Lucky @UnaGeek.

Ah no, pero yo no me iba a quedar ahí, no señores. Llegué y cogí una tintura para el pelo de esas de color fantasía púrpura y esa SÍ que le pegó. 😣

Me puse unos guantes, usé un pincel y un hisopo y lo pinté TODO.
TODO ES TODO.

Cuando pinté a Stormie | UnaGeek

Cuando pinté a Stormie | UnaGeek

Pobre, lo volví una 💩

Cuando pinté a Stormie | UnaGeek

Cuando pinté a Stormie | UnaGeek

Y de día se veía peor, ¡HORROR! 🤦🏻‍♀️

Cuando pinté a Stormie | UnaGeek

Lo di por perdido. Inclusive tenía mis vacaciones en las que voy a ver a mi hermana que vive fuera del país y pensé que no lo iba a llevar, que lo iba a desechar. Pero mi hermanita dijo «tráigalo que acá vemos cómo lo arreglamos» y el pobre, desdichado y feo se fue en la maleta.

Luego de preguntar a muchas personas y revisar Internet, encontramos una forma simple, fácil y económica  [y comprobé su resultado] para devolverle la gloria del blanco a mi pobre Stormie y traerlo de vuelta al mundo de las pasarelas intergalácticas.

Cuando pinté a Stormie | UnaGeek

Pero antes de contar el método, necesito contar ooooooootra historia, pero prometo que va a ser más cortica.

La semana pasada conseguí por Mercado Libre una pieza que quería mucho: un Stormtrooper & AT-AT Walker Star Wars de McDonald’s©, de los que salieron en la Cajita Feliz o Happy Meal por allá en el 2008.

Funciona a la perfección salvo por un pequeño detallito: el blanco del Stormtrooper ya estaba amarillento. Igual lo compré porque lo quería mucho y recordé que podía hacer algo como lo que hice con Stormie.

Bueno, entonces después de tanto bla bla bla, acá sí ya viene el PROTIP.

Para salvar a Stormie y a esta pieza lo que usé fue OXY, que es nada más y nada menos que un tratamiento para acné severo. Su componente principal es el Peróxido de benzoilo.

Así como lo leen, UN TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ, resulta ser un salvador para nuestras piezas de colección.

Cuando yo leí y vi tutoriales con él dije: KHÉ KHÉÉÉÉ!!!!!!! y pues sí, FUNCIONA.

★ Yo sigo estos pasos ★

  1. Limpio primero la figura o el objeto que quiero blanquear con un trapito medio húmedo para quitarle el polvo y la suciedad.
  2. Luego tomo el OXY, que es una cremita ligera, y empiezo a esparcirlo por toooooda la superficie que quiero blanquear.
  3. Ahora: una bañito de sol. Dejo la figura bajo el sol. Por ejemplo, para blanquear el AT-AT lo dejé media hora por cada costado de la carita del Stormtrooper.
  4. Luego limpio la crema con una trapo húmedo. Si la figura puedo ponerla debajo de un chorro de agua para limpiarla, lo hago. Pero en el caso del Stormtrooper subido en el AT-AT, que tiene resortes y piezas de la cuerda, solo usé el trapo húmedo y lo limpié súper bien.

Y eso es todo.

¡Ta tan!
La magia está hecha 🙌🏻✨

Blanquito de nuevo. ⬜️

★ ALGUNAS RECOMENDACIONES QUE NO SOBRAN ★

Sobre el tiempo bajo el sol: pueden ir viendo cómo va avanzado el blanqueamiento. Algunas figuras necesitan más tiempo que otras. Vayan revisando.

He visto que algunos usan el calor de un secador de pelo para agilizar el proceso o porque no pueden ponerlas bajo el sol. Yo NO he ensayado ese método aún porque no lo he necesitado. Si alguien lo usa y le funciona, genial que nos deje en los comentarios sus recomendaciones. ✊🏻

Lávense bien las manitos después de usar la crema, no sea que después les pique un ojo y se rasquen untados de esa vaina y les ardan los ojitos. 😣

Este método me ha funcionado de maravilla a mí. Después de que salvó a mi Stormie le tengo una fe bárbara, por eso se los recomiendo. Pero ya saben que usarlo queda bajo su responsabilidad.

Y ya. También aproveché para quitarle las manchas amarillentas a mi anillito de panda y a un Stormtrooper que tenía una mancha de tinta azul que no se la había podido quitar con nada. Les dejo foticos del antes y el después. Las fotos las tomé con mi caja de luz para que la luz fuera la misma en todas las fotos y poder notar bien la diferencia.

Ojalá les sirva mucho este TIP. El OXY lo venden en Mercado Libre y ojo que tiene fecha de vencimiento, así que no compren un montón si no lo van a usar mucho.

Si lo prueban, ya saben que yo estaré feliz de ver cómo les quedó y también me haría muy feliz que puedan arreglar sus muñequitos o piezas o lo que necesiten arreglar.

Que La Fuerza me los acompañe siempre. ✊🏻