“el hombre sólo es completamente humano cuando juega”
Cartas sobre la educación estética del hombre, Schiller

No recuerdo cómo Kosmo Toys llegó a mi vida. A veces me llegan flashblacks de cómo fue: creo que por una publicación de alguien a quien sigo en Instagram o por una publicidad —también en Instagram— de una Feria de Juguetes Independientes en Medellín, pero por ahí va siendo. Lo importante es que Kosmo Toys llegó a mi vida para quedarse.

Nunca había tenido un Art toy o un juguete de diseñador, solo había tenido figuras de acción de grandes casas de fabricantes de juguetes. De hecho los Art Toys nunca habían estado en mi radar, pero cuando vi al X-Ray Trooper fue amor a primera vista. Me dije: ¡Tengo que tenerlo! Y fue cuando decidí escribirle a Jeremias Janikow, creador de Kosmo Toys en Argentina.

Lastimosamente, me dijo que ya no tenía existencias. Ya saben, por su naturaleza Art Toy, estas obras maestras no tienen otra pieza igual y por supuesto son de edición limitada. Pero ya me conocen, no me rendí, creo que hice méritos para convertirme en la presidenta del club de fans de Kosmo Toy. Hasta creo que rayo un poco en el hostigamiento porque, desde que lo conozco, no hay publicación de Jeremías que no ame, comente o favoritee.

La buena noticia llegó una tarde cuando, después de variaaaaaas veces de preguntarle si ya tenía más X-Ray Troopers, Jeremías me escribe: «Tengo uno de un cliente, si no viene por él el viernes, es tuyo». OMG! ¡Casi muero! Estaba TAN cerca. Me repetía con los deditos cruzados «que no llegue el otro comprador, que no llegue el otro comprador» y así fue, ¡EL X-RAY TROOPER POR FIN ERA MÍO!

Ultimamos detalles de la compra, pude pagarle por PayPal y me envió comprobante del despacho. Ahora, solo era cuestión de esperar.

A los pocos días llegó a mi casa mi tan anhelado juguete.

Por si fuera poco, el X-Ray Trooper viene en un empaque finamente ilustrado con unos colores exquisitos.

Kosmo Toys se desbordó en generosidad e inclusive me envió varios stickers, un imán y ¡hasta una camiseta!

Puedo asegurarles que el X-RAY TROOPER es una figura de diseñador maravillosa, súper ingeniosa y de excelente calidad. El trabajo de Jeremías es impecable. Una pieza que cualquier colección debe tener, definitivamente un MUST.

Acá un poco más de fotos de él.

For the record:

El origen de los Art Toys data de la década de los 90 en Hong Kong. Es allí donde se elaboraron los primeros juguetes de colección y estos eran fabricados con vinilo. La afición por este arte ha traspasado fronteras en todo el mundo. Lo bueno es que cada vez somos más los coleccionistas, aficionados y diseñadores los que nos sumergimos en el mundo de estos juguetes.

Sobre Kosmo Toys:

Kosmo Toys es una fábrica de juguetes pirata, obra del artista Jeremías Janikow. Su laboratorio creativo secreto se encuentra en Buenos Aires y de ahí nacen criaturas llenas de color, glitter, fluo, glow y luces.

La marca se inspira fuertemente en la cultura pop de los 80’s, juguetes retro, series de televisión, robots, cine espacial, monstruos japoneses y otras yerbas.

Sus toys fueron expuestos en muestras en Argentina, Colombia, Chile, Hong Kong y USA, destacándose en la Designer Con de Los Angeles 2018 donde sus X-RAY Troopers fueron Sold Out.

A Kosmo Toys pueden encontrarlo en Instagram, Facebook y por supuesto en su tienda.

Yo ya tengo en la mira a mi próximo juguete de Kosmo Toys: un Black Ops Trooper. ¡Comienza la cacería, será mío!

¿Ustedes tiene algún juguete de diseñador o desean con todo su corazón uno? Cuéntenme en los comentarios o pueden encontrarme como @UnaGeek en las Redes Sociales.

Un abrazo y que La Fuerza los acompañe, siempre.