Desde que Disney reinició las películas de Star Wars, Hasbro con su línea de The Black Series ha venido lanzando una figura exclusiva en cada San Diego Comic Con. Esto ha servido a los fanáticos como una especie de «vista previa» de las nuevas películas . Ya nos han entregado un Stormtrooper de la Primer Orden, a Jyn Erso, a Rey y Luke. Este año fue el turno para el Sith Trooper de la próxima película «The Rise of Skywalker» —o «El ascenso de Skywalker» como se ha titulado en español—.

Ahora yo soy la feliz propietaria de uno de estos Sith Trooper exclusivos y quiero contarles mis impresiones sobre esta figura de acción.

La revelación de Sith Trooper el mes pasado inició una tormenta de fuego de especulaciones sobre «The Rise of Skywalker». Los soldados rojos no son nada nuevo para Star Wars. Recordemos que hay un capitán con armadura roja llamado Cardinal en el reciente libro de la Capitana Phasma. The Black Series también cuenta ya con un Lava Trooper rojo y, por supuesto, los Guardias Reales y Pretorianos también usan este color.

El nombre en sí tiene mucho peso ya que la nueva trilogía realmente no ha hablado mucho sobre los Sith; de hecho, los productores hicieron todo lo posible para decir que Kylo y Snoke no eran Sith. Solo podemos entonces suponer que estos nuevos soldados tienen algo que ver con esa carcajada que escuchamos al final del trailer de «The Rise of Skywalker», pero quién sabe.

El Sith Trooper de Hasbro viene en una llamativa caja roja con un símbolo Sith en un costado. Este tipo de gráficos ya los hemos visto en figuras exclusivas de la Comic Con como las del Capitan Rex, Jyn y el Stormtrooper de la Primera Orden. Esto lo hace ver muy bien en conjunto si es que ya vienen coleccionando este tipo de material. Yo no nos los tengo todos, pero en esta foto de Yakface se puede apreciar lo que les digo y se ve bastante genial ¿no creen?.

Después de deslizar la cubierta exterior nos encontramos con unos compartimientos laterales como una especie de cajones que se abren la halar de una tirita. Estos cajones contienen las cinco (5) armas del Trooper. Luego podemos ver exhibida la figura de acción del Sith Trooper.

Las cinco armas son bastante interesantes, son tres blásters y dos armas cuerpo a cuerpo.

El arma cuerpo a cuerpo más pequeña me recuerda un poco al bastón del Riot Control Stormtrooper, pero ésta tiene un filo de cuchillo. Presumo que probablemente tenga un filo láser como las armas que usaron los Guardias Pretorianos en «The Last Jedi». Esta arma se ajusta sólidamente en la mano y lo hace ver bastante malvado.

Parece que los dos blásters más pequeños están basados ​​en el bláster estándar de un Stormtrooper , solo con algunas modificaciones en los bozales y las culatas. Estos diseños me hacen pensar que estos Troopers son algún tipo de comando especializado. Ambos tienen detalles afilados, hechos de plástico sólido y pueden engancharse en la ranura de las piernas.

La figura de acción en general es fantástica. Obvio, él es un Stormtrooper rojo, pero los diseñadores se esmeraron en decorarlo un poco más agregándole muchas líneas de textura interesantes en las superficies de la armadura.

Las articulaciones funcionan bastante bien, incluso mejor que en otros Troopers. El Sith Trooper tiene las siguientes articulaciones:

  • Giratorio/bisagra en hombros, codos, muñecas, caderas y tobillos.
  • Esféricas en cuello y torso medio.
  • Rodillas con doble bisagra.
  • Muslo giratorio.
  • Los hombros cuentan con bisagras tipo mariposa.

Los viejos Stormtroopers de la Primera Orden de esta misma línea de Hasbro tienen las articulaciones del brazo bastante defectuosas, incluso hasta molestas, así que estoy feliz de ver un buen rango de movimiento del codo en esta figura. Las placas de la armadura del hombro son realmente suaves y están unidas en la parte superior del bíceps, por lo que los hombros se mueven bastante bien. Pero, por otro lado, también me preocupa que sean tan suaves, me da miedo que puedan perder su forma si se dejan dobladas durante demasiado tiempo. Me alegré mucho de ver lo bien que se movían las articulaciones de las caderas ya que a veces la armadura en otros Troopers bloquea este movimiento.

Lo que sí no me gustó fue la articulación de la cabeza, no tiene un rango de movimiento tan bueno como el que me gustaría. Puede mirar bien hacia abajo, pero no hacia arriba.

La pintura es mínima ya que es principalmente plástico rojo. Al no haber visto la película, es difícil decir si el rojo es inexacto, pero el plástico no tiene el rojo profundo que vimos en la armadura que se presentó en la SDCC. Este rojo es un poco más ligero. Acá les dejo una foto de la SDCC para que puedan comparar.

Este tipo de figuras que salen antes de las películas son siempre una propuesta extraña para mi. Soy una fanática de Star Wars, así que por eso quería la figura de todos modos, además ya saben que amo a los Troopers, pero con este tipo de lanzamientos nunca se sabe si el personaje tendrá un rol menor o poco interesante en la película o escasamente aparezca, pero igual tomé el riesgo como en pasadas ocasiones.

Afortunadamente, este Trooper ha resultado una figura genial para mí. Me encanta como se ve con los otros Troopers. La figura es sólida, estable —incluso más estable que el Stormtrooper de la Primera Orden— y las mejoras en las articulaciones hacen que puedas ponerlo a posar en muchas formas y estilos.

Creo que la adición de la articulación tipo mariposa en los hombros es un buen toque y es un acierto.

Lo único triste para mí es que solo tengo una figura. A lo largo de los años siempre he querido crear ejércitos de Troopers de The Black Series, así que espero con ansias el lanzamiento comercial para esta figura y conseguirle por lo menos un par de compañeros más.

¿Les gustó? ¿Se antojaron? ¿Ya tienen uno? ¿Quieren saber algo más de él? Déjenmelo saber en la sección de comentarios.

Que La Fuerza los acompañe, Siempre.