Antes de hablarles de mi foto, hablemos un poco de la escena 🤓

Estoy convencida de que hay errores en casi todas —por no decir que en todas— las películas que se han realizado. A veces es algo tan pequeño como un error de continuidad, como la posición de un objeto diferente o en otro lugar sobre en un escritorio. Otras veces es algo deslumbrante, como un Stormtrooper golpeándose la cabeza con una puerta blindada dentro de la Estrella de la Muerte para que todos lo notemos.

Así es, en caso de que nunca lo hayan visto, hay un «error» en la película Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza donde un Stormtrooper se golpea la cabeza con una puerta blindada cuando ingresa a una habitación en la Estrella de la Muerte mientras busca a los droides R2-D2 y C-3PO.

Es juzgado como un error bastante grande para no notarse en la edición y terminar saliendo en la película. Me puse a investigar un poco y encontré la declaración de Laurie Goodequién asegura ser el famoso Stormtrooper que casi dejó su cabeza en esa puerta  y  finalmente explica por qué le pasó eso al que todos llamamos como «el torpe Stormtrooper».

Para aquellos que no sepan de lo que estoy hablando o para los que quieren refrescar su memoria, estén atentos al Stormtrooper que sale en toda la parte derecha de la pantalla:

¿Lo vieron? 😜

De alguna manera, esa toma llegó a ser parte de la película, y ahora el actor que interpretó al Stormtrooper, un hombre llamado Laurie Goode, ha explicado lo que le sucedió a The Hollywood Reporter.

Traducido sería más o menos así:

“En el segundo día de filmación, desarrollé un malestar estomacal. A mitad de la mañana había hecho de tres a cuatro visitas al baño. Después de volver a vestirme y regresar al set, sentí la necesidad de correr de regreso a los baños de caballeros, pero me PUSIERON en la toma. Aproximadamente en la cuarta toma, mientras avanzaba arrastrando los pies, sentí que mi estómago retumbaba y, «¡bang!», ¡Me golpeé la cabeza! Como no me estaba moviendo demasiado rápido, fue más un golpe raspado, por lo que no dolió, pero como nadie gritó «corte», pensé que la toma no era lo suficientemente amplia como para estar en el encuadre».

Pero, ¿cómo no hubo otra toma que pudiera haber sido utilizada para esta escena? Claro, Star Wars tenía un presupuesto pequeño en ese momento, lo que hace que sus logros en efectos especiales sean aún más impresionantes, pero ¿no había una mejor versión para poner en la película? Goode explica cómo fueron las tomas para esa escena en particular:

«Recuerdo que después de las dos primeras tomas, nos dijeron que tuviéramos nuestras armas en la mano izquierda en lugar de en la derecha. Así que creo que el golpe de cabeza ocurrió en la cuarta toma; independientemente del número de tomas que hicimos, el golpe de cabeza ocurrió en la última toma. Cuando sucedió por primera vez, ese día le dije a mi compañero actor en la película, Mark Kirby, que me golpeé la cabeza, pero no hicimos otra toma».

PERO ENTONCES ¿FUE O NO FUE LAURIE GOODE? HAY MÁS VERSIONES 🤔

Es posible que hayan escuchado sobre otro hombre llamado Michael Leader que afirmaba ser el Stormtrooper de esa escena, pero desde la muerte de Leader,  Goode afirma que su historia no era cierta. Supuestamente han habido más personas que afirman ser este torpe Stormtrooper. TANTAS que incluso, como dato curioso les cuento que, existió una campaña de Indiegogo que buscaba fondos para respaldar un documental y descubrir quién es el verdadero hombre detrás de la máscara. La campaña se llamaba «The Empire Strikes Door!»

Francamente, mi mayor pregunta es: si George Lucas gastó millones de dólares agregando efectos visuales a Star Wars, ¿por qué no corrigió esa escena? Presumiblemente es porque ahora es un momento legendario en la película, pero eso no le impidió meterse con partes mucho más importantes de Star Wars, como la reunión de la cantina entre Han Solo y Greedo, o insertar a Hayden Christensen en Return of the Jedi.

Para llorar en voz alta hay incluso un efecto de sonido cuando su cabeza golpea la puerta. 🤯

De todos modos, por ahora tendremos que tomarle la palabra a Laurie Goode, al menos hasta que a alguien se le ocurra una historia mejor.

También, como GamesRadar, incluso fue homenajeado en Star Wars Battlefront de EA y DICE, con un Easter Egg muy sutil.

 

Esta es mi versión de la escena con mis Stromtroopers.

Recreación Escena con Figuras de Acción | Stormtrooper golpe | UnaGeek-01

Confieso que fueron 5 años que esa foto estuvo rondando en mi cabeza. Unas veces con más intensidad que otras, pero siempre estuvo. Ayer tuve el ímpetu y logré hacerla. Me tardé, pero fueron varias horas de diversión. Incluso me tocó hacer el diorama para reecrear la puerta y el pasadizo.

Recreación Escena con Figuras de Acción | Stormtrooper golpe | UnaGeek-01

Acá unas tomas de Detrás de Cámara. Como ven, todo un Frankenstein y muy rudimentario, pero lo logré.

Recreación Escena con Figuras de Acción | Stormtrooper golpe | UnaGeek-01

Recreación Escena con Figuras de Acción | Stormtrooper golpe | UnaGeek-01

No está tan mal ¿cierto? Lo bueno es que me divertí muchísimo. Valió la pena la espera y el esfuerzo.

¿Qué les pareció?

Pueden escribirme en los comentarios o ya saben que estoy en todas partes como UnaGeek.

Y recuerden:

Don’t close the blast doors… to your heart. ❤️

Déjame un comentario