Mi propio Groot. Me lo encontré por casualidad, en un mercadito local al que suelo visitar. Estaba ahí paradito en el vitrina como si me estuviera llamando. Pasó algo muy extraño, fue la única figura que enfoqué.

Me acerqué. Me quedé boquiabierta con el precio: ¡8.000 MIL PESOS COLOMBIANOS!, lo que viene siendo unos 2,5 dólares más o menos, para que hagan sus cuentas si no me están leyendo desde Colombia.

¡Obvio lo compré! 😱

Erguido mide unos 17 centímetros [Un poquitín más grande que una figura de 6 pulgadas de las de The Black Series]

Tiene articulaciones en el cuello, los codos y las rodillas. También tiene  dos articulaciones en la cadera, para que las piernas puedan doblarse hacia arriba. Mejor dicho: una joyita para ponerla a posar.

También tiene una lucecita en su pecho pero las baterías no le funcionaban cuando lo compré. Se las cambié y adivinen: ¡FUNCIONÓ! 👌🏻

Pero lo mejor de este man es la idea que me dio para hacer mis días más felices: se me ocurrió convertirlo en una especie de macetita o materita. 🌱

Lo primero que hice fue analizar si podía perforar su cabeza. Lo bueno es que resultó maciza así que por ese lado estábamos bien.

Luego me puse a investigar sobre semillas. Necesitaba unas que crecieran rápido porque la paciencia me fue negada. También una semilla que no fuera muy exigente en sus cuidados. Y buscando y buscando encontré la semilla de chía. ¡Era perfecta! Perfecta en tiempo, perfecta en cuidados, perfecta en crecimiento y también estaba a mi alcance porque las venden los mercados verdes y/o ecológicos. En algunos supermercados que tienen líneas grandes de alimentos saludables se les encuentran porque pueden consumirse hasta crudas.

Tenía todo: a Groot y las semillas. Era el momento de empezar.

Comenzamos con la trepanación. 🧠
[Yo sé, suena horrible pero eso es lo que más o menos fue]

Traté de ser muy precisa, usé un Dremel y tuve mucho cuidado en no salirme de las formas de la cabeza. También me esmeré en no hacer un hueco muy profundo que llegara a dañar la articulación del cuello.

Fue una operación precisa, todo salió como lo esperaba. Mi Groot quedó con su forma intacta pero con el huequito necesario para sembrarle las semillas.

Las semillas de chía no necesitan tierra como sustrato para crecer, basta con un papel de cocina humedecido para que ellas prosperen.

Corté el pedacito de papel preciso para el orificio y le puse las semillas de chía. [En los tutoriales que vi sobre el cultivo de las semillas, todos coincidían en que no debían llenarse o ponerse muy juntas las semillas porque les quitas espacio para que se abran y germinen. Traté de hacerlo lo mejor posible. Usé agua embotellada porque también leí que muchas veces se dificultaba la germinación con aguas muy duras y la verdad es que no conozco cómo estará el agua de mi ciudad, así que no quise arriesgarme.

Puse el agua en un atomizador para poder rociar las semillas fácilmente.

Todo después de esto se volvió algo increíble, MÁGICO. Les juro que cuando me despertaba lo primero que quería hacer era ir a ver cómo estaban las semillas. Es increíble la velocidad con la que el proceso ocurre. Dejaba a Groot unas horas, volvía y estaban las semillas totalmente diferentes. ¡Yo no podía de la emoción! No se imaginan lo que me daba en el corazón ver que estaban germinando, les hablaba cuando llegaba y hasta les cantaba canciones. Creo que le tomé como mil fotos para que mi hermana me ayudara a comparar los cambios porque ni yo misma podía creerlo. ¡Fue tan maravilloso!

Les dejo foticos del día a día de la semana con Groot y las semillas de chía.

Amé vivir este proceso. Groot se convirtió en mi mejor proyecto de la semana, al que más amor y más ganas le puse. El que más alegría me generó. El séptimo día fue el que más disfrutamos.


Fueron siete hermosos días. Y ahora nos estamos preparando para un nuevo ciclo de crecimiento porque obvio compré bastantes semillas de chía. La idea es que esto sea permanente y que Groot me acompañe siempre que estoy sentada en mi escritorio.

¿Les gustó?
Yo amé esta semana de mi vida junto a él.
Mi amado Coloso Flora.

P.D. Busqué y busqué de qué marca era la figura o su procedencia pero no encontré nada. Si alguien la reconoce o encuentra algo sobre ella, por favor escríbanme. Pueden mencionarme en las Redes Sociales como @UnaGeek o acá en los comentarios. 🙏🏻