Cuando fui a ver Toy Story 4, salí con una idea en mi cabeza: QUIERO UN FORKY PARA MI. Luego de averiguar en tiendas en línea y jugueterías me puse a pensar que sería más bonito hacerlo yo misma, como lo hizo Bonnie en la película. Así que emprendí mi aventura de idear cómo lo haría y qué materiales necesitaría para hacerlo.

Los materiales los encontré fácil, están en tiendas comunes y algunos inclusive hasta los tenía. Luego todo se fue volviendo más grande. «¿Y si hago un tutorial de cómo hacer a Forky?». Ahí mi cerebro explotó y el pulso se me aceleró. Acepté el reto y me puse manos a la obra.

Tuve dudas, pensaba: ¿Vídeo? ¿Fotos del proceso?. Al final me decidí por el video. Y lo decidí así porque, aquí entre nos, quería retarme. Retarme a hacer algo que no había hecho antes, a usar algunas herramientas que precariamente sé manejar. Me entusiasmé. Me lancé al vacío con los ojos abiertos y ¡lo hice!.

Sé que no es perfecto, no es le mejor video, no es la mejor edición, pero tiene renderizada toda mi pasión y mi determinación.

Pero ¿Cómo hacer a Forky?

Es importante recordar que Forky no tiene que ser perfecto. Este personaje de Toy Story fue hecho por una niña pequeña. Su belleza y dulzura radica en su imperfección. Así que no se preocupen mucho cuando estén haciendo el suyo, solo préstenle atención a disfrutar de la experiencia de fabricar su propio juguete.

Los materiales son sencillos y fáciles de conseguir. Para fabricar un solo Forky necesitan: un palito de paleta o bajalenguas, una cuchara de plástico, unas tijeras, una tirita de color rojo de limpiapipas, plastilina de colores blanco, azul y rojo, marcadores de colores rojo, azul, amarillo y negro. Un par de ojos de muñecos de tamaños dispares [Uno más grande que otro]. También necesitan pegamento, puede ser cualquier pegamento escolar o el que sea su favorito.

Antes, una sinopsis cortica de la película: Cuando Bonnie introduce a Forky —un juguete hecho a mano con un tenedor descartable, que tiene una crisis existencial pues cree que es basura y no un juguete— Woody y la pandilla emprenden una aventura en un viaje por carretera para ayudarlo a entender cómo ser un juguete. En el camino, descubren lo grande que puede ser el mundo para los juguetes.

Listo, al grano: el paso a paso está acá documentado en este video.

Bueno, eso es todo. Es MI Forky. Estoy bastante contenta con el resultado. No es perfecto en general [es realmente difícil convertir un personaje animado en algo exacto en el mundo real], pero sí siento que es lo suficientemente cercano al personaje.

¿Ya hicieron su propio Forky? Me encantaría verlo. ¡Compártanmelo, así como cualquier otra idea adicional! Estoy en todas las Redes Sociales como @UnaGeek o pueden usar la sección de comentarios.

Y recuerden:«Todos somos especiales para alguien.»