Si, volví a los tutoriales. ?
Y esta vez vengo con un efecto que me tiene encantada: El DUOTONO o DOBLE TONO

Espero que sea el comienzo de una temporada constante de subir tutoriales. ??‍?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

•?•⁣⁣⁣⁣ ¡Volví a los tutoriales!⁣ Lo sé, estaba en mora.⁣ ⁣ Esta vez traigo un efecto que anda popularizándose en esta cuarentena y que personalmente me gusta mucho: el duo tono o doble tono.⁣ ⁣ Muchos lo hacen usando dos dispositivos en los que cada una de las pantallas muestran el color que queremos que salga en cada lado de la foto. Pero sé que muchos no tenemos dos dispositivos, más el tercero que toma la foto. ⁣ ⁣ Así que les enseño en este tutorial cómo hacerlo con su pripio celular y con la App #PicsArt. ??⁣ ⁣ Los pasos son rápidos y sencillos y se los detallo uno a uno para obtener resultados increíbles, que podemos modificar como más le convenga a la foto que estamos editando. ?⁣ ⁣ A mí me encanta porque es un efecto muy Star Wars ya que puede usarse muy bien en fotos con sables de luz y en las que se quiere mostrar el poder de dos lados de La Fuerza. Jedi o Sith. ¡Lo amo!⁣ ⁣ Jueguen mucho con el efecto. Si lo hacen me muestran que me encantaría ver lo que crean.⁣ ⁣ ¿Les gustaría más tutoriales así?⁣ Cuéntenme. ⁣ ⁣ ?⁣ ⁣ ⁣ __________⁣ #duotone #dobletono #picsart #edicion #edition #photographyediting #tutorial #howto #pasoapaso #bloggergirl #Geek #geekgirl #techgirl #Starwars #starwarsfan #starwarsgirl #nerd #nerdy #nerdygirl #cosplayer #cosplay #geekandchic #geeklife #starwarsnerd #stormtrooper #stormtroopergirl #hottoys

Una publicación compartida de GEEK & NERD GIRL BLOGGER (@unageek) el

 

★ ¿Qué es un duotono o doble tono? ★

Sin necesidad de entrar en detalles técnicos ni nada por el estilo, sí es bueno saber que su origen proviene de los procesos tradicionales de impresión con dos tintas. Actualmente entendemos por duotono o doble tono a aquella imagen compuesta mayoritariamente por dos colores.

★ Algunos tips ★

  • Si tienen una marca propia, usen sus colores para trabajar los duotonos. Es una manera de darle coherencia gráfica a sus diseños.
  • Traten de utilizar fotos limpias y sencillas, sin mucha información. Las que mejor funcionan son las de retratos o imágenes silueteadas sobre fondos lisos.
  • Pueden jugar con el contraste y los colores complementarios. Tendrán unos resultados hermosos. ¡No siempre tiene que ser azul y rojo!
  • Escoge colores que simbolicen el estado de ánimo de la foto. Por ejemplo, este efecto es muy bueno cuando las fotos tienen que ver algo con Star Wars y ¡ya saben que yo amo eso!

Atrévanse a usarlo, la verdad son una delicia los resultados de este efecto. Ya saben que amo ver todo lo que hacen cuando ven mis tutoriales y que me encuentran en las Redes Sociales como @UnaGeek. ¡Ya estoy ansiosa de ver todo lo que hacen y crean!