Bueno, bueno. ¿Por dónde empiezo?
En una Galaxia muy, muy lejana…
No, mentiras. La historia es más o menos así: Hace un par de días me etiquetaron en una publicación donde alguien ofrecía unas caretas de protección de Star Wars. Obvio me antojé, pero mi esperanza se fue un poco al piso cuando vi que la persona que las vendía estaba en México. 🥺

Luego las Redes siguieron inundándose con las imágenes de estas caretas y al final nadie sabía nada de quién las vendía, no había rastro.

A mi me encanta que se acuerden de mí cuando ven algo de Star Wars y hoy recibí muchas notificaciones de personas que me enviaron la imagen. Primero no puse mucho interés porque ya me había dado por vencida al saber que las hacían en otro país, inclusive le llegué a contestar a varios que iba a esperar a que alguien en Colombia las hiciera para poder tenerla. Pero ya entradita la noche pensé ¡PERO SI YO PUEDO HACERLAS! 😱

Así que corrí a mi taller y encontré los materiales que necesitaba para hacerla: Acetato grueso [180 gramos], vinilo blanco y papel transfer.

Busqué en Internet y vi que muchas personas muy gentilmente han compartido sus archivos para descargar y que la gente pueda hacer sus propias caretas de protección. Vi varios diseños y me quedé con éste que está acá.

Solucionado el tema del template de la careta me puse a hacer los vectores para pegar el vinilo. ¡Por supuesto que el mío lo quería de un Stormtrooper! 👩🏻‍💻

Y como también me antojé de hacer uno para una de mis figuras de acción, aproveché para tomarle las fotos del «paso a paso» para que pudieran ver proceso ya que, por el tamañito, me quedaba más fácil tomar las fotos.

Así que aquí vamos.

☆ PASO UNO: TEMPLATE PARA CORTAR LA CARETA ☆

Primero me tocó organizar el archivo que descargué porque no estaba optimizado para mi maquina o para cualquier maquina de corte. Acá les dejo los archivos para que los descarguen para Illustrator o en PDF. La base la tomé del enlace que les dejé más arribita ☝🏻pero igual acá pongo de nuevo la información para que conozcan la fuente y podamos agradecerles por preocuparse por nosotros y por la salud mundial.

Este Open Source Face Shield está hecho de solo dos piezas. El diseño fue creado por InStore Design Display y en la página también muestran otras alternativas que ustedes pueden elegir. Se desarrollaron en colaboración entre el personal del Hospital de la Universidad de Kansas Health System, The Center for Design Research en la Universidad de Kansas, InStore Design Display y Dimensional Innovations en Kansas City.

En la página de ellos pueden descargar el archivo original y de todas maneras les dejo el archivo en .AI que modifiqué y que ya está optimizado y listo para maquinas de corte o láser.

Template Careta AI
Template Careta PDF

☆ PASO DOS: CORTAR LA CARETA ☆

Yo usé mi máquina de corte que es una Silhouette Cameo. Ustedes pueden llevar el archivo a cualquier lugar donde tengan plotter de corte o hagan corte láser. Incluso leí que personas se han aventurado a cortarlo con un bisturí o cutter.

Corté esta vez solo dos: uno para mi Stormtrooper de Egg Attack, para el que escalé el diseño y uno de tamaño original para mí.

Esto significa que el modelo lo pueden redimensionar para que le sirva hasta a un niño. 😱

☆ PASO TRES: VINILO ADHESIVO ☆

Una vez tenía ya el archivo con los trazos para Vader y el Stormtrooper, los puse a cortar también en mi Cameo.

Les dejo los archivos para que puedan hacer uno también con Boba Fett y otro con un Scout Trooper. Voy a tratar de hacer más, entonces iré actualizando este post para que estén pendientes de las novedades.

Vader PFD o AI
Stormtrooper PFD o AI
Boba Fett PFD o AI
Scout Trooper PFD o AI

Luego los «desbasuré», lo que viene siendo más o menos como «quitarle el vinilo que no hace parte de la silueta».

Le puse el papel transfer.

Me ayudé de un poco de cinta para fijar la careta cortada y poder pegar bien el decal de Vader y poder dejarlo así listo para el armado.

☆ PASO CUATRO: ARMAR LA CARETA ☆

El que hice para la figura de acción del Stormtrooper fue un poco complicado por el tamañito. Pero la careta del tamaño normal ese sí es súper fácil de armar. En la página de los diseñadores de la careta están las instrucciones de ensamblaje. La verdad es que no es nada del otro mundo, no tenemos que tener una motricidad fina o algo parecido para poder hacerlo. 🙌🏻

Y listo, eso es todo.

Debo confesar que estoy muy feliz con el resultado y me emociona la idea de que muchos de ustedes pudieran hacer su propia careta de Star Wars. Es una maravillosa opción para estar protegidos y al mismo tiempo disfrutar de una pasión como lo es Star Wars para muchos. 🤍

Estas son algunas fotos de la careta ya en su tamaño normal.

Atrévanse a hacerlo, ya saben que La Fuerza es intensa en ustedes. Me pueden preguntar todas las dudas que tengan usando la sección de los comentarios ahí abajito 👇🏻 o ya saben que estoy en todas Redes Sociales como @UnaGeek.

También los invito a que compartan el post porque seguramente le servirá a algún apasionado que quiera tener su careta y estar protegido al mejor estilo. 🤓

Ya saben que los quiero y que una de las cosas que más deseo es que todos nos mantengamos sanos.

Que La Fuerza los acompañe siempre.