Cuando @ElHuracan puso es sus historias de Instagram una imagen de unas calaveritas hechas con champiñones, le respondí inmediatamente que yo TENÍA QUE HACERLAS ?
Me encantan las calaveras, tengo muuuuchas en casa. Pero creo que a @ElHuracan le gustan más ?
Entonces, al otro día fui super juiciosa a comprar los champiñones porque no tenía, estaba dispuesta a hacerlos. Pero una cosa es lo que yo quería y otra lo que mi espalda adolorida quería ?
Después de dos día de la compra, pude hacerlos.
Confieso que investigué sobre las calaveritas, hice una búsqueda simple en Internet pero no encontré nada. Tampoco intenté buscar la imagen por la herramienta de Google. Solo hasta ahora que estoy escribiendo este post me di cuenta que la imagen tenía una marca de agua con la dirección del blog de la creadora de esta maravilla ??♀️
Pero más vale tarde que nunca, así que se las presento: ésta es la imagen que yo vi.
Ella es Lori Castellon y van a amar su blog y su cuenta en Instagram. Está llena de recetas INCREÍBLES, algunas llenas de un terror maravilloso. Así que no dejen de ir a verla y seguirla.
Y acá está su receta: Bread of the Dead (Squid Ink Flatbread w/Mushrooms, Shallots & Herbs), ahí están las calaveritas.
Entonces, como yo hice mi proceso experimental quiero contarles cómo las hice y algunos trucos que seguro les facilitarán hacer las suyas, para que no cometan los mismos errores que yo.
Alguien me escribió por Instagram que lo había intentado pero que, consultando, encontró que era mejor manipular los champiñones después de que salieran del refrigerador. Así que yo le hice caso.
Primero, partir los champiñones a la mitad. De cada champiñón salen dos calaveritas.
Para los ojos utilicé un pitillo / sorbete / cañita / popote / pajita.
Usé uno que tenía que era bastante rígido, muy parecido al que aparece en la fotografía de Lori.
Aunque no lo crean, la parte más fácil de hacer son los ojos. Solo es ir enterrando el pitillo / sorbete / cañita / popote / pajita, no es necesario hacerlo con mucha fuerza. Yo iba haciéndolo mientras hacía un pequeño giro de lado a lado.
Aquí viene un tip:
Cuando hayan sacado los dos ojitos de una calavera, retiren lo que queda dentro del pitillo, después se hace muy complicado sacar los ojitos de otro champiñón porque quedan como «atorados» en el tubo.
Lo que yo hice fue ir empujándolos con un palito de madera para que salieran y así diera espacio para sacar los demás ojitos.
Saqué todos los ojos primero. Aunque Lori aconseja conservar los ojitos que sacas del champiñón, yo no lo hice.
Luego, con un cuchillo normal hice las cavidades nasales y los dientes. Una lástima que no vi el post de Lori porque los de ella quedaron más lindos de que los míos ?
Bueno, hacer los dientes y las cavidades nasales dependerá de su talento. Recuerden que los champiñones son muy blanditos para que no se les pase la fuerza a la hora de hacerlo. Traten de usar un cuchillo cómodo, no muy grande.
Y listo, ya tienen todas sus calaveritas listas, toda una catacumba ?
Aquí ya las preparan a su gusto. Pueden seguir la receta de Lori Castellon o hacer las que ustedes estén acostumbrados.
Yo los hice salteados, con un poco de margarina, jengibre y salsa de soja oscura. Así me gustan a mí. Ñami ?
Y al final les puse un poquito de orégano.
Y obvio los acompañé con cocacolita en mi vaso de calavera.
Si las hacen, me muestran cómo les quedaron y me comparten la receta de cómo las prepararon. Así antojamos a más personas. Estoy en todas partes como @UnaGeek.