Ya saben que soy una aficionada de LEGO® y que colecciono casi todo lo que tenga que ver con minifiguras y set de Star Wars. Entonces ¿qué mejor para un fanático que llevar a todas partes una pieza de LEGO® como collar?
Así que me aventuré a hacer este proyecto que hoy te comparto.
Lo que necesitas:
- Un bloque de LEGO®
- Terminal para cordón dorada.
- Argolla dorada.
- Pintura dorada en aerosol [Consigue el color “Oro brillante 18 kilates”, el acabado que le deja es simplemente impresionante].
- Pegamento de secamiento rápido [cómo Super Glue, Super Bonder, Pega Loca, Kola Loka o La Brujita].
- Pinzas.
Manos a la obra.
Pinten el bloque de LEGO® con la pintura dorada en aerosol. No olviden proteger el lugar en que van a pintar, pueden ayudarse de hojas de papel periódico para cubrirlo o también con cartón.
CONSEJO: Rocíen en ráfagas cortas para asegurar una cobertura uniforme delgada y no olviden dejar secar bien la pintura entre capa y capa.
Abran la terminal para cordón con la ayuda de las pinzas.
Una vez que la pieza de LEGO® esté seca, delen la vuelta. Con el pegante de secamiento rápido, unan la terminal para cordón a la pieza. Deben manterenrlas presionadas unos segundos para asegurar que queden bien unidas.
Cuando esté seco el pegante, es hora de colocar la argolla dorada. Para esto, utilicen una pinza para abrir la argolla lo suficiente para que pase por el orificio de la terminal para cordón. Luego enganchar y una vez más con la ayuda de la pinza, cerrar la argolla.
Ahora sólo pasen la cadena por la argolla.
¡Y listo! Tienen su cadena completa y ya pueden comenzar a usar.