Nadie lo pone en duda, los emojis son parte fundamental de nuestra vida digital y las conversaciones en WhatsApp o publicaciones en chats, Twitter y Facebook no serían lo mismo sin ellos. Los emojis son parte integral en nuestra cotidianidad y nos permiten expresar esas cosas que con palabras no son suficientes.

El asunto es que, la mayoría de veces los usamos desde nuestro teléfono celular o tableta pero ¿Qué pasa cuando estamos sentados frente a nuestro Mac y queremos incluir alguno en nuestra conversación o publicación?

¡Pues es muy fácil! y aquí te cuento dos sencillas maneras para activar el teclado emoji en un computador con sistema operativo OS X.

La primera forma es desplegar la opción de menú Edición o Editar desde prácticamente cualquier programa o hasta en el mismo «Finder» y darle clic a «Emoji y símbolos».

emojis_unageek_opcion

Una vez le hayas dado clic a esta opción, te aparecerá una ventana en la que podrás seleccionar el emoji que quieras. También encontrarás muchos símbolos más.

emojis_unageek_ventana

La segunda manera de activar el teclado emoji es utilizando los atajos de teclado o «shortcuts». Lo que debes hacer es es presionar simultáneamente la combinación de teclas crtl + cmd + barra espaciadora ¡y listo!, se abrirá la ventana para seleccionar el emoji que necesitas utilizar.

emojis_unageek_atajo

Ahora ya sabes cómo usar emojis en tus conversaciones desde tu Mac.