Ya han pasado varias semanas desde que Carrie Fisher murió. Una muerte que en lo personal me tocó mucho y es por esto que no quería dejar pasar que en unageek.com se hablara de ella.

No es un homenaje el que pretendo hacer porque me quedaría corta, pero sí quiero contarles otras facetas poco conocidas en las que Carrie se destacó. No importa que siempre vayamos a recordarla como la princesa —y generala—, ella siempre ostentará el título de ser la más badass de la Galaxia y de todas las galaxias muy muy lejanas.

Otras películas además de Star Wars.

Aunque Carrie Fisher encontró en Leia Organa su papel más importante y recordado, también hizo parte importante en el elenco de otras películas afamadas de la cultura pop.

When Harry Met Sally
La famosa comedia romántica de Rob Reiner, considerada una de las mejores de su género, en donde Carrie encarnó a Marie, la mejor amiga de Sally, quien intenta emparejarla con Harry, pero que termina casada con el amigo, Jess.

La relación entre Marie y Jess es para mi la más bonita de toda película. Esta es una de las escenas más divertidas y donde se evidencia precisamente esto.

La Mujer Misteriosa en The Blues Brothers
Catalogada como una de las mejores comedias de la historia del cine, The Blues Brothers tuvo la fortuna de contar con Carrie Fisher. Una vez más nos demuestra su habilidad de encarnar papeles de mujeres rudas.

Para la muestra un botón, aquí esta maravillosa escena:

También fue la Madre Superiora en Charlie’s Angels: Full Throttle [2001], Bianca en Scream 3 [2000], Lorna en Shampoo [1975], Carol en The ‘Burbs [1989] y April en Hannah and Her Sisters [1986].

Sus letras

Su talento iba más allá de estar parada frente a una cámara, también era valiosa detrás de ella.

Su primera novela Postcards from the Edge la escribió en 1987. Luego, en 1990, esta novela se convirtió en una película que protagonizó Meryl Streep.

Después vinieron tres novelas más y participó como asesora de guiones en películas como The Wedding Singer.

Escribió su primer libro autobiográfico titulado Wishful Drinking en el 2008. Luego, en el 2011, publicó Shockaholic, su libro de memorias donde podemos encontrar algunos acontecimientos que le sucedieron cuando tenía solo 19 años y Star Wars la lanzaba al estrellato. Uno de sus últimos trabajos lo publicó en el 2016, el libro autobiográfico The Princess Diarist, en el que nos sorprendió a todos revelando su romance con Harrison Ford que comenzó cuando ambos grababan la primera película de la saga.

Carrie Fisher, más allá de la Princesa Leia | Libros

Standup comedy

En el 2008, Carrie decidió convertir su libro Wishful Drinking en un monólogo para presentarlo en el escenario. Ciudades importantes en los Estados Unidos —y hasta el mismo Broadway— pudieron gozar del espectáculo gracias a sus giras.

En el 2010, HBO grabó un especial sobre este show. Aquí hay un fragmento que me gusta mucho y toca el tema de cómo Star Wars arruinó su vida.

Algo más…

Aunque no ha sido confirmado aún —y quién sabe si se confirme— existe el rumor de que Carrie habría estado en el set de Blade Runner.

Carrie Fisher, más allá de la Princesa Leia | Blade Runner

Esta imagen apareció en Reddit y comenzó a difundirse rápidamente por Internet. Fue bastante viral y no se pudo encontrar una confirmación de que se tratara de Carrie Fisher. Es sin duda el set de Blade Runner y la persona que está en la fotografía se parece bastante a ella. ¿Tal vez Carrie fue un extra y la escena fue cortada?

Hay un montón de rumores detrás de la grabación de Blade Runner y esto se suma a los otros misterios que rodean la película. Pero lo que sí es cierto es que Harrison Ford fue el protagonista, que utilizaron el Halcón Milenario en la película como modelo de uno de los edificios. Ahora bien ¿la Princesa Leia pudo haber sido un extra? ¡No suena nada descabellado! ¿No creen?.

Lo que sí es cierto es que Carrie Fisher murió «ahogada a la luz de la luna por su propio sostén» y todos continuamos llorando su ausencia.