Hoy quiero aprovechar esta entrada en el blog para contarles mi experiencia con los audífonos de Apple, los AirPods, unos audífonos que realmente me han sorprendido. La verdad es que de entrada fui muy reacia a adquirirlos —aunque estaba muy antojada— primero por el precio, segundo porque dudaba de la calidad del audio y luego otras cositas que más adelante les voy a ir contando. Pero sí he de confesar que la balanza siempre estuvo bien equilibrada con los pro y los contras, así que me decidí a comprarlos. Ya llevo varios días y éstas son algunas de mis impresiones y experiencias con los AirPods de Apple:

El nombre

Comencemos hablando primero de el nombre AirPods y quiero empezar por ahí porque pienso que es un nombre que de ninguna manera está elegido al azar. Justo en este momento, mientras escribo esto, los tengo puestos ¡y no me molestan!. Cuando suena una canción que me gusta mucho y que me hace sacudir la cabeza, por mucho que la mueva no se caen por nada y esto es un punto muy positivo. No tienen cables —y aquí es donde mi TOC agradece—, pequeñitos, livianos, a los pocos minutos de tenerlos puestos ya ni notas que los los traes puestos. Y yo digo que son tan «Air» que cuando no los estás usando los metes en su cajita para cargarlos y puedes llevarlos en el bolsillo pequeño de tu pantalón, lo que significa que siempre llevas tus AirPods encima; vayas donde vayas siempre están contigo.

La calidad del audio

Como ya les dije, el volumen del audio es un poquito superior al de los EarPods. La calidad del audio es bastante buena para escuchar podcast y música. Concretamente con la música, los bajos suenan muy alto, están muy potenciados. Personalmente eso le otorga un punto a favor. Sí tengo que decirles que esos audífonos NO AISLAN, así que ya ustedes tendrán que determinar si es un punto negativo o positivo según sus necesidades o para el uso que lo requieran. Por ejemplo, yo no puedo usarlos mientras estoy editando videos.

La batería

Algo que me ha parecido increíble es que con los AirPods he tenido la sensación de que tienen batería infinita. Cada uno de los audífonos tiene por sí solo 5 horas de autonomía y la caja te permite más o menos 3 ó 4 cargas. Entonces imaginen que la primera carga me deja escuchar más o menos toda la mañana, los dejo cargando en la cajita mientras almuerzo y ya los puedo usar en la tarde otras 5 horas. Me da la sensación de que tiene batería infinita porque, según mi experiencia, me da unas 25 horas de autonomía. Para mí, lo mejor de este producto es la batería. He usado otros que me obligaban a estar cargándolos constantemente y la verdad me aburrían demasiado.

En la calle

Mi experiencia con ellos en la calle es bastante positiva: su volumen es bastante alto, inclusive es más alto que los tradiciones EarPods, pero lo que si es innegable es que la gente te mira un poco extraño como preguntándose qué lleva ésta en las orejas, llaman mucho la atención a pesar de su tamañito.

La sincronización

Esta fue una de las razones más poderosas por las que me incliné para comprarlos. Yo tengo todo el ecosistema de Apple y el emparejamiento con todos los dispositivos es super cómodo, sencillo y breve.

Control de volumen

La mayor queja que leí de los AirPods en las reseñas, pero después de usarlos creo que ni falta hace. La función de bajar el volumen es la que menos he usado y cuando la he usado lo he hecho directamente desde el dispositivo en el que tengo conectado los AirPod. Así que me parece que todo eso del control del volumen es todo un drama.

¿Que si estoy satisfecha con los AirPods?

Sin duda, estoy muy satisfecha. Son los audífonos que más he usado y que ahora uso con todos mis dispositivos. Los AirPods me parecen los mejores audífonos para mi vida cotidiana.

Y ustedes … ¿cuáles son sus audífonos favoritos?