Seguramente ya leíste el título comenzaste a “chancharear” la melodía de la Marcha Imperial. Chan chan chan chan chan chan chan chan chan.

Para nadie es un secreto que Star Wars es una de las franquicias más conocidas de la historia —Si no que es la más conocida—. Son más de 40 años en que se han multiplicado los fanáticos de la saga por toda La Galaxia.

Si pudiéramos hablar de los factores de éxito de Star Wars podríamos comenzar enumerando: uno, una estimulante historia; dos, personajes entrañables; tres, grandes efectos y cuatro, por su puesto, su inolvidable música.

En 1980, John Williams se inmortalizó al crear uno de los temas musicales más famosos de la historia del cine, «The Imperial March». Recordemos que el tema apareció por primera vez en el Episodio V.

Y para dejar el preámbulo acá están mis 5! versiones favoritas de la Marcha Imperial:

1! Empecemos con el mismísimo John Williams dirigiendo a la magistral Orquesta Filarmónica de los Ángeles.

¿No se te eriza la piel?

2! La banda Epica haciendo un cover en la mejor versión de metal sinfónico.

Epica decidió celebrar su décimo aniversario por allá en el 2013 con un concierto multitudinario y reunieron una orquesta con más de 70 músicos y la Marcha Imperial fue una de las canciones con la que celebraron.

¡Mueve tu cabeza!

3! No Doubt y su versión ska.

Si eres tan noventero como yo, seguro esta versión te encantará. Aunque la versión en cortísima es deliciosa y quedó grabada en el VHS que produjo la banda titulado Live in the Tragic Kingdom.

4! La Marcha Imperial y 8 Floppys Drives.

Mucha paciencia y precisión se necesito para esta magistral interpretación, una de mis más favoritas.

5! Dubstep/Brostep Remix

Contagiosa ¿no?

Hay muchas versiones más circulando en la red y que son espectaculares.

¡Creo que esta entrada tendrá un Versión 2!

Si quieren compartirme su versión favorita de la Marcha Imperial, recuerden que me encuentran en todas las redes sociales como @UnaGeek

Que La Fuerza los acompañe siempre.