Todos recordamos con emoción que, en diciembre del año pasado, Netflix anunció que produciría un remake de She-Ra: The Princess of Power, la popular serie animada de los ’80s.

Lo bueno es qué ya tenemos más información. Por ejemplo sabemos que ésta nueva versión estará a cargo de DreamWorks Animation Televisionquienes vienen haciéndolo muy bien con el remake de otra gran serie animada de los 80’s: Voltron—, y que han reclutado para el proyecto a nada más y nada menos que a la dibujante y guionista de cómics Noelle Stevenson, conocida principalmente por sus títulos Nimona y Lumberjanes, además de haber trabajado para Marvel Comics en Thor Annual y Runaways. Su experiencia en la televisión cuenta con la participación en series animadas como Bravest Warriors, Tangled: The SeriesLego Star Wars: Freemakers, y la también rebooteada Ducktales.

She-Ra and the Princesses of Power —nótese que el título nuevo es «She-Ra y las Princesas del Poder» y no «La Princesa del Poder»— fue descrita como «una versión moderna del icono femenino de los 80’s hecha para una nueva generación de jóvenes fans», siendo protagonizada por «una princesa guerrera hecho a medida para hoy».

She-Ra Póster

Entertainment Weekly fue la encargada de publicar la primera imagen promocional y de hablar con Stevenson, quien, junto a Chuck Austen, será productora ejecutiva de la serie. La célebre dibujante de 26 años también le contó a la revista que, si bien no se crió viendo She-Ra, sin dudas desearía haberlo hecho:

«Siempre estaba buscando los personajes femeninos en la ciencia ficción y el género fantástico que fueran más que simplemente la novia del protagonista. Amo a los personajes femeninos en She-Ra. No existe otro programa igual. She-Ra estaba adelantada a su tiempo. Estoy tan emocionada por traer de regreso estas historias de poder femenino y amor y amistad, en el momento que parecemos necesitarlas más que nunca.»

También se anunció que el elenco de voces estará integrado por Aimee Carrero [Young & Hungry] como la princesa Adora y su alter ego She-Ra; Sandra Oh [Grey’s Anatomy] como Castaspella, Lorraine Toussaint [Orange is the New Black] será Shadow Weaver, Marcus Scribner [Black-ish] es Bow, and Jordan Fisher [Dancing With the Stars] será Seahawk.

She-Ra Cast

De izquierda a derecha: Jordar Fisher, Christine Woods, Noelle Stevenson, Karen Fikuhara, Aimee Carrero, Marcus Scribner, Krystal Joy Brown, Merit Leighton, Vella Lovell.

¡Yo estoy feliz con el regreso de She-Ra este 2018 y espero que la serie tenga tanto éxito que también decidan hacer un remake de su hermano He-man!

¿Qué les parece el póster? ¿Están tan emocionados como yo con este remake? Cuéntenme qué piensan en la sección de comentarios o ya saben que estoy en todas las redes sociales como @UnaGeek.