La primera película conocida como Star Wars Anthology [en español: Antología Star Wars], Rogue One: Una historia de Star Wars, ha empezado a aumentar su expectativa luego de la Premier Mundial donde los críticos la calificaron de «maravillosa y repleta de sorpresas». Inclusive muchos se aventuran a aseguran que es tan buena como la trilogía original e incluso mejor que El Despertar de la Fuerza.

Dos personajes en particular han dado mucho de qué hablar: el principal personaje femenino Jyn Erso [Felicity Jones] y el nuevo droid K-2SO [protagonizado por Alan Tudyk]. Rogue One se desarrolla en la línea de tiempo de Star Wars entre los Episodios III y IV y su argumento se centra en el grupo de espías rebeldes que robaron los planos de la Estrella de la Muerte. Nadie sabe realmente cuál fue el destino de estos personajes, pero finalmente ellos son los responsables de que la Alianza Rebelde, dirigida por la Princesa Leia, fuese capaz de derrotar al Imperio. Más allá de eso, se puede afirmar que Rogue One [que es una película de guerra] probablemente no termine bien para la mayoría de sus personajes. Para ellos el viaje será largo y difícil, así que la película necesitará en todo momento del buen humor de K-2SO.

Un video entregado por Disney y LucasFilm nos presenta al droid K-2SO, a quien Tudyk llama el «anti C-3PO». Fue construido por El Imperio y luego reprogramado por Cassian Andor [Diego Luna], un oficial de la Inteligencia Rebelde para que fuera su mano derecha. A diferencia de la obsesión con la etiqueta y el protocolo que mostraba C-3PO, K-2SO es directo y sarcástico, al extremo de meterlo en problemas.

Para poder grabar las escenas de K-2SO, Tudyk tuvo que andar en zancos para simular la altura del personaje mientras usaba un traje de motion-capture para darle vida al droid. K-2SO tiene también la habilidad de pasar inadvertido en las instalaciones Imperiales, puesto que hay otros droides que se le parecen.

Rogue One: Una historia de Star Wars promete ser una película de Star Wars diferente a cualquiera que hayamos visto. Con personajes y eventos completamente nuevos que llenan vacíos. Tiene acción, comedia y consecuencias muy reales, aunque ya sepamos lo que viene después en el universo de Star Wars.