En una entrevista reciente para la revista USA Today, el director de Star Wars: Episodio VIII, Rian Johnson dio algunos detalles sobre la película que se estrena este 14 de diciembre. Aunque no fueron muy reveladoras sus declaraciones, no deja de ser una de las primeras informaciones que tenemos sobre la película debido al secretismo con el que se mantiene. Será más o menos hasta abril —que es cuando llega el Star Wars Celebration— que sepamos algo más certero de la película.

En el Espisodio VIII la diversión será protagonista.

Aunque muchos rumores afirman que este Episodio intentará parecerse a El Imperio Contraataca, Johnson contó en la entrevista que quiere que sea «explosiva y que sea divertida de la forma en que fueron El Despertar de la Fuerza y la trilogía original.»

Conoceremos más de los protagonistas.

El Episodio VIII comenzará exactamente donde terminó El Despertar de la Fuerza. Significa que continuaremos viendo las aventuras de Rey, Finn y Poe.

«Quería saber más sobre cada uno de ellos, y eso no solo significa información o historia de fondo […] Imaginar cuál es el reto más difícil que cada uno de ellos podría enfrentar. Vamos a ponerlos a prueba para saber realmente de qué madera están hechos y ver cómo lo manejan.»

Rian Johnson, director de Episodio VIII, comparte detalles sobre la película

Conexión entre Luke Skywalker y Rey.

Sabemos que Rey va a formar una fuerte conexión con Luke en la historia y cuando en la entrevista habla de la última escena donde los vimos juntos en El Despertar de la Fuerza, Johnson dijo que ninguno de ellos sabe «qué es lo que va a pasar y también que ella tenía un montón de expectativas en su cabeza acerca de cómo esto iría a resultar».

Obviamente, una de las grandes preguntas en la mente de todos es la paternidad de Rey. Johnson dijo que esta duda «es una parte importante del personaje, algo que fue muy poderoso en su formación y algo en lo que yo quería realmente profundizar».

Rian Johnson, director de Episodio VIII, comparte detalles sobre la película

Luke Skywalker

Johnson ha mostrado siempre ser muy fanático de Luke Skywalker y nos deja entrever que será uno de los personajes más importantes de esta próxima película.

Estoy tomando una posición que espero se sienta sincera y real y que sea interesante para todos y que además tenga sentido”.

Rian Johnson, director de Episodio VIII, comparte detalles sobre la película

Episodio VIII ya tiene un título definido

Rian Johnson reveló en la entrevista que ya conoce el título de la película y que lo tiene definido hace más de dos años cuando empezó a trabajar. «Lo revelaré en su momento», dijo el director.

Rian Johnson, director de Episodio VIII, comparte detalles sobre la película

No es mucho, pero es algo para que podamos comenzar a tejer teorías sobre lo que tendrá el Episodio VIII. Y ustedes ¿qué esperan que pase en la película? Pueden utilizar el espacio de comentarios y compartirlas.