Desde el 2016 estaba ansiosa por la llegada de la nueva serie de Collectable LEGO Minufigures. Esta vez corresponden a la Serie LEGO Batman Movie y es la primera vez que una Serie se compone de tantas, son 20. ¡Las quería todas!

Estoy muy emocionada de poder al fin tenerlas completas y de traerles mi reseña de la Serie LEGO Batman Movie, que fue lanzada oficialmente en todo el mundo el 1 de enero del 2017. Si están interesados en tener una sola Minifigura o la Serie completa, pueden comprarlas en la tienda online de LEGO o si no se aguantan para tenerlas en su poder, ya están en las tiendas de LEGO del país.

Esta ha sido una de las Series que han sido promocionadas con más anticipación gracias al enorme ruido que está haciendo la película que debutará en cines de todo el mundo este próximo 9 de febrero —excepto en Australia y Nueva Zelanda, donde se estrenará 48 días después del estreno mundial—.

Decidí aventurarme y esta es mi primera reseña de alguna Serie de LEGO, así que estoy muy emocionada de hacerla. Ojalá disfruten mucho leyéndola así como yo lo hice haciéndola.

Si son nuevos en el tema de las Series de Minifiguras de LEGO, les cuento que cada Minifigura viene en una bolsa y en cada bolsa viene una figura que es «sorpresa». Normalmente cuesta unos 4 dólares cada bolsa. Para esta serie LEGO se lanzó con 20 Minifiguras. Normalmente son de 16 por cada Serie.

Adicional a esto, esta nueva Serie marca un inicio, ya que es la primera Serie de Minifiguras con temas de Superhéroes de LEGO, algo que los fanáticos hemos estado pidiendo durante años.

Aquí hay un vistazo al folleto incluido en cada una de las bolsas, sirve como una lista de verificación de todos los personajes que incluye la Serie.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

La aparición de la etiqueta de «Edición Limitada» en este folleto ha causado algo de preocupación pues muchos de los fanáticos de LEGO sospechamos que las unidades de fabricación serán muy pocas y que la Serie se venderá muy rápidamente.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

Al reverso del folleto, tenemos un anuncio para el sitio web de la película LEGO Batman e instrucciones sobre cómo ensamblar Red Hood, Glam Metal Batman y Fairy Batman. También hay un teaser para la próxima Serie, que debería ser la Serie 17 y que será lanzada en mayo de 2017.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

Pero ya es momento de comenzar a hablar de cada Minifigura.

Lobster-lovin’ Batman

La primera vez que vimos al Lobster-Lovin’ Batman fue en el primer teaser de LEGO Batman Movie. Ahí vimos a Batman llegando a casa después de un largo día de lucha contra el crimen. Se cambia su Batitraje por algo más cómodo.

Me gusta mucho su bata con ese patrón geométrico y me gusta también que a través de él puede verse el torso musculoso de Batman. Ah y no olvidemos la sugerente abertura en el muslo.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

Los accesorios incluidos son la mejor parte. ¡Me encanta la nueva pieza de langosta! Es simplemente adorable con sus pequeños ojos. Y no dejemos atrás la bandeja con el impreso de unos trozos de lechuga y aderezo.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

TIP PARA ENCONTRARLO EN LA BOLSA:
Intenten sentir el plato que tiene una forma circular, con un borde redondeado y un agujero en la parte inferior.

Dick Grayson

Dick Grayson, A.K.A Robin, parece que está dispuesto a robar el centro de atención de los murciélagos en la película.

Esta versión casual de Dick Grayson es una de las pocas apariciones sin su traje de Robin. Vestido con un suéter rojo y jeans azules. La pieza de su cabello viene fusionada con sus anteojos de gran tamaño —y por supuesto, una sonrisa alegre—.

Muchos nos sorprendimos con el repelente de tiburones que trae como accesorio, pero creemos que es un guiño a una de las escenas más emblemáticas de la serie Batman de Adam West, en la que vemos al hombre murciélago luchando contra un escualo de goma, antes de que Robin apareciera para salvar el día con un repelente de tiburones.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

Me gusta bastante esta Minifigura porque fácilmente podemos acomodar sus piezas a otras Minifiguras y hacer nuestras propias creaciones. Por ejemplo ¡a mi versión de LEGO le hacía falta unos jeans!.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

TIP PARA ENCONTRARLA EN LA BOLSA:
Dick Grayson es un poco difícil de sentir. La mejor forma es sentir su cabello con los lentes pegados.

Arkham Asylum Joker

El príncipe payaso del crimen. Esta vez el bromista viene vestido en su traje naranja de presidiario, como resultado de su encarcelamiento en el asilo de Arkham. No es realmente único, ya que es prácticamente el mismo que aparece en el Set 70912 Arkham Asylum, sólo que tiene una cara diferente.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

Como Arkham Asylum es un set bastante costoso, es muy probable que esté fuera del alcance de la mayoría de los fanáticos, así que es una buena manera de tener en nuestras manos el Arkham Asylum Joker. El traje naranja de la prisión es bastante llamativo y me gusta mucho la insignia con el nombre Arkham impreso en su espalda.

Me gusta especialmente la cara alterna, es una cara increíblemente triste, con ojos llorosos y todo. El accesorio es un poco decepcionante, sólo un par de esposas grises que son extremadamente comunes.

3-33

TIP PARA ENCONTRARLA EN LA BOLSA:
El Joker es un poco difícil de encontrar ya que las esposas son el único accesorio que lo define. Esto puede ser un poco confuso ya que Barbara Gordon tiene un par de esposas también. Para diferenciarlas, Barbara Gordon tiene más accesorios [una pieza redonda de 1 × 1 y una pieza cuadrada de 1 × 1] pero, también pueden probar buscando el cabello del Joker, que es bastante grande y tiene unas crestas duras y definidas.

Nurse Harley Quinn

Nurse Harley Quinn es una de las Minifiguras más destacadas de la Serie LEGO Batman Movie, me gusta porque es la mejor versión que he visto de Harley Quinn LEGO.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

Su traje de enfermera es brillante, con muchos detalles frescos como el estetoscopio. También me gustan mucho los bordes rojos en su bata de laboratorio. La impresión es sensacional, especialmente sus botas. Su cabello es maravilloso y es posiblemente uno de los mejores peinados que LEGO haya producido.

Su sombrero de enfermera es desmontable —es un pequeño accesorio que cabe en un pequeño agujero en su peluca—.

Lo que más me gusta de Nurse Harley Quinn es su impresión en los brazos, donde se puede ver claramente que lleva guantes quirúrgicos rosados.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

TIP PARA ENCONTRARLA EN LA BOLSA:
El cabello de Harley Quinn es una pieza muy grande y es bastante fácil de sentir, solo deben tratar de sentir las dos colas en su peinado. Pueden imaginar que su peluca es como una pieza en forma de M un poco redondeada en el medio. Para confirmar, traten de sentir su pieza de 2 x 2, pero tengan cuidado de no confundirla con el Comisionado Gordon o Eraser.

Commissioner Gordon

El comisionado Gordon es ampliamente considerado como el BFF de Batman y uno de sus mayores aliados en la lucha contra el crimen en Gotham. El comisario de policía es un hombre íntegro y es una de las pocas personas que ha deducido la verdadera identidad de Batman. Su personalidad se refleja muy bien en esta Minifigura, ya que James Gordon tiene todos los adornos de un oficial de policía.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

Las impresiones del torso y de la pierna son excelentes, con un chaleco gris, una corbata roja sucia y una camisa que se ve arrugada. Lo que me gusta mucho es su cinturón detallado y la insignia GCPD.

El comisionado Gordon viene con un accesorio que es un Walkie Talkie. Otro accesorio es el aviso de «Se Busca», con la cara del Joker.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

TIP PARA ENCONTRARLA EN LA BOLSA:
Para identificar al Comisionado Gordon, lo mejor que deben hacer es intentar identificar el walkie-talkie usando su antena fina que se unen al cuerpo. Es fácilmente identificable.

Barbara Gordon

La siguiente Minifigura es la hija de James Gordon, Barbara Gordon, que aparece con un uniforme de policía más formal y ceremonial. El uniforme azul marino tiene una cantidad de detalles, con un listón rojo que es su característica más prominente.

Viene con un par de esposas, y una especie de botón de Murciélago que estoy asumiendo es una especie de zumbador para llamar la atención de Batman.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

En la impresión del brazo tiene la insignia de GCPD. De lejos, lo mejor de Barbara Gordon es su sombrero que tiene el pelo rojo fundido para formar una sola pieza.

Barbara Gordon es un poco la Minifigura más plana de esta serie. Es una Minifigura bien diseñada pero lamentablemente no da la talla en comparación con las otras, que resultan mucho más extravagantes. Al menos, ella combina muy bien con su padre y ambos se ven geniales cuando están juntos.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

TIP PARA ENCONTRARLA EN LA BOLSA:
La mejor forma de identificar a Barbara es sentir su sombrero de policía, que tiene una tapa plana y una parte grande y áspera en la parte inferior que es donde está su cabello.

Glam Metal Batman

Este disfraz de Glam Metal de Batman es como una letra de amor perfecta para las bandas de Glam Rock de la década de los 70s. Bandas conocidas por sus trajes extravagantes, con picos metálicos, pernos y pintura en la cara.

Es un brillante homenaje a la banda KISS, y puedo imaginarme a Batman bailando y cantando su canción de la película LEGO del 2014 usando este traje.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

Hay tanto que amar de Glam Metal Batman. ¿Por dónde empiezo? En primer lugar, me encanta el Bati-símbolo impreso en su capucha con pintura plateada. Su camisa de cuero con un cuello en V profundo, revelando su torso muscular es también hermosa, ¡Y la hebilla de la correa! es un toque exquisito.

Sus hombreras puntiagudas también son realmente geniales. La impresión en sus piernas también es agradable y me gusta la nueva guitarra eléctrica negra.

Una de las cosas que más me gustan de esta Serie y de todas las Minifiguras de Batman es que tenemos muchas expresiones faciales diferentes para Batman, en lugar de la habitual sonrisa cortante y los dientes desnudos, miradas enfadadas y con determinación.

Dicho esto, ¡me hubiera encantado que hubiéramos encontrado una cara con la lengua afuera como Gene Simmons de KISS.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

TIP PARA ENCONTRARLA EN LA BOLSA:
La guitarra eléctrica es la manera más fácil de identificar al Glam Metal Batman.

Clan of the Cave Batman

Clan of the Cave Batman es lo que sucede cuando se cruza Bruce Wayne y un hombre de las cavernas de la era prehistórica. No estoy completamente segura de la importancia de «Clan of the Cave» —Google no muestra nada—, pero lo más cercano que se me ocurre es que sería The Return of Bruce Wayne, donde Batman tiene que atravesar los escenarios históricos después de que Darkseid lo lanza al distante pasado.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

Es una Minifigura interesante de Batman, sin ser la más emocionante o extravagante. El traje está bien diseñado, realmente me gustan los puntos de heridas en la capucha y su ropa de hombre de las cavernas tiene un animal print, así como una placa de piedra con el emblema de Batman alrededor de su cuello.

Tengo que decir que la impresión de LEGO ha avanzado a pasos increíbles en los últimos meses, como se puede ver en una transición de la impresión del torso a las piernas casi sin costuras.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

TIP PARA ENCONTRARLA EN LA BOLSA:
Para encontrar Clan of the Cave Batman, lo mejor es buscar su garrote, que es bastante grande y tiene espinas o picos que sobresalen y que se sienten muy fuerte si se le aplica presión con los dedos.

Vacation Batman

¡La sola idea de que Batman tome unas vacaciones en un lugar soleado suena un poco ridículo y es lo que hace que esta Minifigura sea tan maravillosa!

Sus gafas se funden a su capucha —ni idea que podían hacer eso—, su traje de baño Bat-print es UNA LOCURA y por supuesto, el flotador amarillo de patito de goma con la máscara es MARAVILLOSO. ¡Tantos detalles para amar en esta Minifigura!.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

El flotador de patito de goma se roba el show absolutamente y es uno de los accesorios de Minifigura más sorprendentes que LEGO haya diseñado. En primer lugar, está hecho de plástico sólido y se siente muy bien en la mano. El moldeo es excepcional, especialmente con las pequeñas crestas en todo el borde que capturan con precisión lo que los flotadores parecen en la vida real.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

TIP PARA ENCONTRARLA EN LA BOLSA:
El flotador es extremadamente fácil de sentir. Es muy grande y rígido, no nos podemos perder cuando lo tocamos. Las curvas redondeadas y el cuadrado en el centro harán que sea muy fácil de identificar.

Fairy Batman

Si Vacation Batman es absurdo, Batman en un traje de bailarina rosa, con tutú y alas de hadas es pura pura absurdidad. Fairy Batman es una revelación y, muy posiblemente —no estoy bromeando en lo más mínimo— es el mejor traje de Batman EVER. ¡Me encanta la capucha rosa y sobre todo su sonrisa!.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

Fairy Batman es sin duda la mejor Minifigura de toda la serie y lo más probable es que compre muchas Minifiguras de él para montar mi propia compañía de Bat-let. —risas—

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

TIP PARA ENCONTRARLA EN LA BOLSA:
Hay dos maneras fáciles de identificar a Fairy Batman, primero son sus alas que están hechas de plástico rígido. En segundo lugar, también puede intentar sentir su tutú, que igualmente es una pieza rígida. Y si esto falla, está su varita mágica.

Pink Power Batgirl

Batman no es el único que viene de color rosa en esta serie. Batgirl A.K.A Barbara Gordon también quiere entrar en acción con el traje Pink Power Batgirl. Como la película no ha salido todavía, no estoy muy segura de qué papel jugará este traje, pero es una preciosura de colores brillantes y mucho rosado.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

Además de su antifaz y una capa rosada, Batgirl también tiene su Batiboomerang rosado, el accesorio final para luchar contra el crimen mientras luce fabuloso al mismo tiempo.

Batgirl viene con su nueva pieza de cabello de un tono rojo naranja y tiene un cauchito de color plata brillante para sostener su cola de caballo. ¡Su peinado es increíble y me gusta mucho que esté ahora en mi colección!.

Pink Power Batgirl también tiene una cara alternativa, que tiene una expresión ligeramente más seria y que le da un toque agradable. Esta serie no tiene muchas caras dobles, sólo ésta y la del Joker.

Pink Power Batgirl no es tan espectacular como Fairy Batman, pero no deja de ser una gran variante al típico traje de Batgirl y como fan y coleccionista, es una maravillosa novedad para mi colección de superhéroes disfrazados.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

TIP PARA ENCONTRARLA EN LA BOLSA:
Para identificar a Pink Power Batgirl, el mejor intento es sentir su falda, que es una pieza dura y tiene una forma ondulada muy pronunciada.

Catman

Primero tenemos que dejar una cosa clara: Catman no es un traje alternativo de Batman, por mucho que se le parezca. Y no, Bruce Wayne no tiene una extraña obsesión por el cosplay de gato. Catman es un villano que hace parte del universo DC Comics, no muy popular, pero que en los últimos tiempos se ha hecho notar.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

Catman no es solo la versión masculina de Catwoman. Empezó como un poco de broma, pero los escritores de DC Comics finalmente lo convirtieron en un enemigo formidable, haciendo de Catman un rastreador capaz de enfrentarse a Batman. También fue parte integral de la serie Secret Six, un cómic tristemente subestimado que también muestra su bromance con Deadshot.

Los colores de Catman tienen un curioso parecido al clásico Wolverine —que probablemente no sea una coincidencia—. Viene con una capucha marrón con orejas cortas, así como un par de garras. Su traje es bastante normal, con su definición estándar de músculos pero con su firma de tres rasguños de gato en el pecho.

Eso sí, me gusta muchísimo el cinturón marrón. Sin la capucha, Catman podría pasar como Batman, con un poco más de vello facial.

Catman puede ser considerado un villano de la lista D en el Universo DC Comics, pero creo que le hicieron justicia como una Minifigura. Bueno, no es la Minifigura más excitante de esta serie, pero añade algo de variedad a las Minifiguras de LEGO DC Comics. Para los fans incondicionales de DC, cualquier personaje nuevo, por oscuro que sea, siempre va a ser algo bueno.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

TIP PARA ENCONTRARLA EN LA BOLSA:
Catman va a ser bastante difícil de encontrar porque el único accesorio que lo define son sus garras, que son bastante pequeñas.

Red Hood

En una serie llena de oscuros villanos, la inclusión de la Red Hood es un deleite para los aficionados de DC. Esto también marca la segunda aparición de Red Hood como Minifigura de LEGO y estoy encantada de que hayan hecho un trabajo tan increíble con su diseño.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

Red Hood es el alias de Jason Todd. Puede sonarles familiar pues, antes de llamarse Red Hood, Jason estaba luchando contra el crimen como Robin junto a Batman. Fue entonces asesinado por The Joker y fue resucitado, convirtiéndose en un antihéroe. A Batman regularmente lo asalta la culpa y el arrepentimiento de dejar que Jason muriera a manos de su archi-enemigo, convirtiéndolo en una parte integral de Mythos.

La Minifigure de Red Hood no es nada excepcional, viene equipado con 2 Uzis, un arma LEGO relativamente rara que me alegro que volviera a aparecer en esta serie.

También tiene una pieza de color rojo opaco que se ajusta perfectamente a su armadura de los hombros. Pienso que es un poco grande y hace que Red Hood tenga una apariencia un poco chistosa.

Red Hood es una Minifigura verdaderamente versátil y uno de los personajes destacados en esta serie.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

TIP PARA ENCONTRARLA EN LA BOLSA:
El domo de Red Hood es realmente fácil de sentir. Basta con encontrar la gran parte superior curvada y la parte vacía en la parte inferior.

Calculator

Otro más en la lista de los villanos oscuros de Batman. Calculator es un genio matemático supervillano que probablemente utiliza sumas para aterrorizar a Ciudad Gótica —¡O algo así!—. Esta versión de Calculator se remonta a una más temprana del supervillano, en la que tiene un traje de batalla con una calculadora grande en la parte del pecho.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

¡Es un poco gracioso que DC Comics no lo haya eliminado o fusionado con algún nuevo supervillano llamado Smartphone, ya que nadie usa calculadoras en estos días! ¿no creen?.

La pieza de armadura blanca es un accesorio muy tierno, inspirado en la pieza de armadura que apareció por primera vez en el Galaxy Patrol de la Serie 7. También tiene un casco, con los números 07734 exhibidos en la visera que, mirándolo en el ángulo correcto, dice HOLA.

Es una Minifigura que luce muy bien incluso sin su armadura de batalla. La pieza que simula la calculadora es una pieza increíble aunque es un poco inexacta ya que solo hay 9 botones en el teclado numérico en lugar de 10. ¡Quizás Calculator no utiliza ceros en sus sumas!

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

TIP PARA ENCONTRARLA EN LA BOLSA:
La armadura de la calculadora es muy grande y gruesa y es casi imperdible. Creo que es el accesorio más grande de toda la Serie, por lo que se puede sentir fácilmente.

Zodiac Master

Continuamos la lista de supervillanos con Zodiac Master, otro oscuro enemigo de Batman cuyos poderes son… —atentos—…, ¡predecir el futuro usando la astrología! Sí, él es como esa persona que conoces que comparte constantemente las predicciones del Zodíaco en su perfil de Facebook.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

A pesar de ser un concepto bastante tonto para un Supervillano, es difícil criticar el diseño de la Minifigura de Zodiac Master. Su es traje azul claro y tiene todos los 12 símbolos del zodiaco pegados a través de su cuerpo. Incluso tiene un cangrejo y un pescado como accesorios.

Para ser un supervillano tan tonto, mis expectativas eran bajas, pero gracias a la impresión decente en su cuerpo, no lo odio completamente. De hecho, tiene un poco de encanto debido a lo torpe que se ve.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

TIP PARA ENCONTRARLA EN LA BOLSA:
El pescado es bastante fácil de encontrar, tiene un cuerpo plano y curvo y una brecha corta antes de la cola que debe ser muy fácil de sentir. También vale la pena intentar sentir el cangrejo, que es bastante grande y plano y tiene varias piernas puntiagudas que sobresalen.

Orca

Orca es una villana de DC Comics que yo desconocía, si no fuera por las Minifiguras de LEGO Batman Movie no sabría nada de ella. Google me ha revelado que la Dra. Grace Balin era una bióloga marina que utilizó el tejido de la médula espinal de una Orca para convertirse en un híbrido mitad humano mitad ballena.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

Orca usa el traje y las aletas de Shark Suit Guy de la Serie 15, excepto que esta vez tenemos mucho más detalles como los malvados ojos rojos, las cejas y por supuesto su cuerpo es de color negro.

Debido a que estoy muy poco familiarizada con el personaje, Orca no me llama mucho la atención. Aunque la encuentro bastante útil ya que puedo cambiar esta cabeza por una cabeza regular de una Minifigura para conseguir un traje de Orca ligeramente siniestra y malvada.

Curiosamente, la cabeza de Orca es sólo una gran boca ancha, que incluye el detalle de la lengua y la glotis.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

TIP PARA ENCONTRARLA EN LA BOLSA:
Al igual que Shark Suit Guy, el traje de tiburón es muy fácil de sentir, ya que tiene una cabeza grande, seguido de una delgada y rígida columna vertebral que termina en la cola bifurcada.

King Tut

King Tut es un villano obsesionado con Egipto, que opera usando un MO similar al The Riddler, dejando enigmas tipo Egipto antiguo después de los asesinatos que comete. Una vez más, este es un villano con el que no estoy muy familiarizada.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

Pero una vez que eliminé el contexto del Universo DC en King Tut, se convirtió en un fantástico faraón egipcio. Posiblemente una de las mejores representaciones que LEGO haya producido jamás.

King Tut tiene el sombrero de un nuevo faraón que es blanco con líneas doradas, con un torso muy detallado al igual que la impresión de las piernas. La ropa es roja, con una joyería que incluye un colgante con un escarabajo de oro.

Mi detalle favorito de King Tut es su impresión de piernas, especialmente en su pierna izquierda donde se puede ver su ropa interior a rayas.

Como una Minifigura genérica, King Tut es bastante interesante y uno de los mejores personajes de Egipto antiguo que LEGO ha diseñado. Además de la gran impresión en su sombrero, el cuerpo y las piernas, también tiene una serpiente y un báculo en forma de cobra dorada.

Estoy más que impresionada con el Rey Tut, dada su utilidad y sobre todo porque no hay rasgos distintivos que lo aten al universo DC Comics.

17-1

TIP PARA ENCONTRARLA EN LA BOLSA:
Para el King Tut, prueben encontrar el báculo en forma de cobra, que es largo y se siente como una lanza. Es la única pieza larga en esta Serie, así que si sienten un palo razonablemente largo, pueden estar bastante seguros de que tienen en sus manos a King Tut.

March Harriet

March Harriet es otra villana de DC, además de darnos a los fanáticos otro accesorio de orejas de conejo. — lo que es una maravilla ya que Bunny Suit Guy es mi Minifigura favorita de todos los tiempos—.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

March Harriet es una trabajadora sexual cuyo truco parece ser tener traje de conejito. Está ligada con Tweedledum, Tweedledee y Mad Hatteren, apareciendo recién en un cómic del 2008.

Al igual que King Tut, si no tenemos en cuenta sus orígenes en DC Comics, se convierte en una Minifigura bastante decente. Las orejas marrones de conejito son un gran nuevo accesorio. La impresión de su cuerpo es muy detallada, hasta tiene unos sugestivos ligueros impresos en sus piernas.

Lo mejor es que viene acompañada con una Tommy Gun, una buena arma para agregar a nuestro arsenal.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

TIP PARA ENCONTRARLA EN LA BOLSA:
Las orejas de conejo son el accesorio más fácil de sentir. Prueben palpando las distintas orejas, que son sólidas y salen del casco. Cada oreja tiene una leve sangría y se curva ligeramente hacia el final.

Eraser

De todos los villanos más oscuros de Batman, Eraser definitivamente podría ganarse el premio al más extraño. Cuando las imágenes oficiales de la serie LEGO Batman Movie fueron reveladas por primera vez, estaba preparada para golpear a la de Eraser por ser una de las Minifiguras más tontas que LEGO jamás haya producido ¡hasta que la tuve en mis manos!.

Fue entonces cuando me di cuenta de que era una Minifigura vestida de lápiz. No puedo creer que haya pensado eso la primera vez y ahora es imposible dejar de verla. Tengo una pequeña risita interna cada vez que tengo en mis manos a Eraser.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

La historia de origen del villano y sus habilidades son francamente hilarantes. Fue intimidado a lo largo de la escuela por cometer errores en su tarea, lo que lo llevó a una vida de crimen con un traje de lápiz. Su máscara de borrador contiene un compuesto especial que tiene la capacidad de borrar todas las pruebas de la escena de un crimen. ¡Brillante! ¡Absolutamente brillante!.

Tenemos que ser honestos, los diseñadores de LEGO han hecho una maravilla con la Minifigura de Eraser. Me encanta su traje de lápiz, el cual está diseñado muy bien. Me encanta la punta del lápiz sobre sus pies y las elegantes rayas negras. Su accesorio que es una lista «para borrar» y que no tiene nada escrito en ella es también bastante divertido.

Tan absurdo como asimilar que Eraser es un villano de DC Comics, también tengo que admitir que se trata de una de las Minifiguras más interesantes de esta serie.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

TIP PARA ENCONTRARLA EN LA BOLSA:
Un poco complicado pero no imposible. Intenten localizar la cabeza de Eraser, que se siente mucho como una pieza redonda con unas crestas muy pequeñas en cada extremo.

Mime

Mime finaliza nuestro elenco de algunos de los villanos más oscuros del universo DC Comics. Como todos los otros antagonistas, tiene un origen muy divertido —pero triste—. Ella comenzó una compañía de teatro que se centró en el arte de «miming», después de que sus padres murieran en la explosión de una fábrica de fuegos artificiales. Su compañía de teatro entonces sufrió dificultades financieras que finalmente la forzaron a dedicarse a una vida criminal.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

¡No tengo ni idea de por qué tiene rayos disparando en sus manos!.

Amo el rostro infeliz y malvado de Mime y su nueva melena de mohawk azul oscuro.

Reseña: Minifiguras de LEGO Batman Movie

TIP PARA ENCONTRARLA EN LA BOLSA:
Los dos pernos del relámpago Mime deben ser los más fáciles de encontrar pues son rígidos, planos y tienen una forma dentada, seguidos por las manijas que son absolutamente grandes y se abren abruptamente. Si aún no logran reconocerla, busquen la peluca que es gomosa.

La serie de Minifiguras LEGO Batman Movie brilla con la presencia de los personajes licenciados. Tener al Joker, Barbara Gordon, al Comisionado Gordon, una preciosa Harley Quinn y 5 Batmans diferentes en trajes extravagantes ayudan a que esta serie sea excepcional.

Si son fanáticos de Batman o DC Comics, seguramente disfrutarán de esta serie, pero si son un fan habitual de LEGO o coleccionistas de Minifiguras, no creo que haya una razón convincente para tenerlas todas.

Si tuviera que elegir sólo cinco de las Minifiguras, esta sería mi elección:

  1. Fairy Batman
  2. Vacation Batman
  3. Nurse Harley Quinn
  4. Red Hood
  5. Eraser

Así que aquí la tienen, mi revisión ultra-larga de las Minifiguras de la serie LEGO Batman Movie. Ya están en las tienda LEGO del país, así que ¡buena suerte en la búsqueda de sus favoritos!

Me encantaría saber lo que piensan de la Serie LEGO Batman Movie y si ya tienen a sus Minifiguras favoritas. ¡Espero sus comentarios!

¡Gracias por leer!