Al 2016 lo recordamos por la cantidad de muertes famosas que tuvo. A la lista de estrellas como David Bowie, Alan Rickman y Carrie Fisher se le suma un personaje de ficción muy querido y recordado por todos: He-Man.

¿Quién no ha levantado una espada de juguete y gritado «¡Por el poder de Grayskull. Yo tengo el poder!»? Muchos, sin duda. Y la muerte de He-Man es un golpe directo y contundente a la nostalgia.

Este fatídico y triste suceso ocurrió en el último número del crossover de He-Man y los Thundercats, publicado por DC Comics. En él, He-Man, —quién aparece aún como el Príncipe Adam— es alcanzado por su propia espada a manos de Mumm-Ra, el villano principal de los Thundercats. El ataque ocurrió en el cómic número 1; sin embargo, recién en la nueva publicación se conoció que el héroe no pudo recuperarse.

Golpe a la nostalgia, muere He-Man

En las viñetas siguientes se puede ver el funeral donde yace He-Man en un sarcófago lleno de flores. Entre quienes tristemente lo despiden está Leon-O de los ThunderCats y es él quien deja la espada sobre el cuerpo del He-Man. «Con la victoria, con el triunfo también puede llegar el dolor» repite mientras lo hace.

Golpe a la nostalgia, muere He-Man

«Es una triste verdad que los héroes también caen», susurran los asistentes a su funeral.

Pero ¿cómo pudo suceder que «el hombre más fuerte del mundo» falleciera? ¿Será éste el verdadero final? ¿Habrá posibilidad de que en el próximo número lo resuciten? Ya DC Comics «mató» a otros personajes emblemáticos como Superman y Robin, y sin embargo los revivió en números posteriores.

Recordemos que el personaje He-Man fue creado en 1981 por Roger Sweet junto con la compañía de juguetes Mattel y que logró su fama gracias a la serie animada The Masters of the Universe [Amos del Universo]. Después, DC Comics adquirió las franquicias de estos personajes animados junto con los de los Thundercats y los unió en un especial de historietas que empezó a publicarse hace tres meses.

El crossover, llamado HE-MAN/THUNDERCATS consta de 6 cómics, de los cuales ya han sido publicados 3. En esta serie, ambos grupos se unen para combatir a Skeletor, que al no tener éxito para adquirir la espada de Grayskull recurre a Mumm-Ra, quien también ha buscado poseer la espada del Augurio que lleva Leon-O.

HE-MAN/THUNDERCATS 2016

¿Qué piensan? ¿Es el final de He-Man? ¿Será ésta una estrategia para llevar su historia a la pantalla grande? Compartan conmigo sus hipótesis en la sección de comentarios. 😜