Olvidémonos de la decoración navideña ¡ya es hora de pensar en el 2017!. Aprovechemos esta época para diseñar y darle a nuestro espacio creativo un toque personal y que a la vez nos inspire.

Es por esto que hoy quiero compartirles un proyecto simple y sencillo que hace poco realicé para organizar y darle un nuevo aire a mi puesto de trabajo y que además resultó muy divertido de hacer.

Lo que necesitas:

– Tabla de madera.
– Pintura en aerosol de colores negro y rojo.
– Pintura magnética.
– Rodillo.
– Lápiz.
– Regla o metro.
– Pegamento.
– Soporte para marcos.
– Sierra o segueta.

diy-corazon-materiales

Manos a la obra:

Elijan el tamaño que quieren para su tablero dependiendo del espacio que tengan disponible para colgarlo. El mío por ejemplo tiene un tamaño de 36 cm de ancho por 32 cm de largo.

Para diseñarlo, tracen una cuadrícula de centímetro por centímetro en una hoja de papel. Luego dibujen la forma en la que quieran que sea su corazón.

diy-corazon-diseno

Luego trasladen ese diseño a la tabla de madera para recortarlo. Aquí deben darle las dimensiones a cada «pixel» o cuadrado. El mío es de 4×4.

diy-corazon-cuadricula

¡Hora de cortar! Éste es el paso más complicado, pero seguro les va a ir bien. Pueden cortarlo de muchas maneras, dependiendo de las herramientas que tengan a su disposición y van desde una sierra caladora eléctrica hasta una simple segueta o serrucho. Y si no quieren complicarse con el corte, pueden ir a un sitio donde presten el servicio de corte láser; simplemente llevan el diseño y listo, el corte es casi perfecto.

diy-corazon-sierras

Hay que darle a la madera primero una base de pintura magnética y luego esperar que seque. Si quieren pueden darle varias capas de esta pintura, pero eso sí deben esperar que seque una capa para después aplicar la otra. Tampoco olviden proteger el lugar donde están trabajando, para ello pueden ayudarse de papel periódico o bolsas de plástico.

diy-corazon-base

Una vez esté seca la pintura magnética usamos el aerosol para pintar los corazones de 8-bits. Recuerden que el corazón de abajo es negro y el de arriba rojo.

CONSEJO: Rocíen en ráfagas cortas para asegurar una cobertura uniforme y delgada. No olviden dejar secar bien la pintura entre capa y capa.

diy-corazon-color

Cuando los corazones estén bien secos es el momento de pegarlos. Para esto usen un pegante fuerte tipo epóxico o uno de doble contacto.

diy-corazon-pegante

Lo último que falta es fijarle el soporte de marcos y listo, el tablero en forma de corazón de 8-bits está terminado. Solo falta que lo llenen con sus pines de imanes favoritos y sus notas más importantes.

diy-corazon-soporte

diy-corazon-completo

Si no tienen pines, en otra entrada voy a enseñarles como convertir casi cualquier objeto pequeño en un pin magnético. ¡Así que atentos!

Si se animan a hacer este proyecto me encantaría que me muestren cómo les quedó y que me cuenten si se divirtieron haciéndolo. Si tienen alguna duda con el proceso o quieren saber dónde conseguir los materiales pueden usar el espacio de comentarios para hacerlo o recuerden que me encuentran en todas las Redes Sociales como @UnaGeek.