¡Llegó la hora! Se han publicado las primeras imágenes y la fecha de estreno de «Disenchantment», la nueva serie animada para adultos del reconocido Matt Groening [Para los que no saben quién es Matt Groening les cuento que es el creador de las famosas series «Los Simpson» y «Futurama»]. La serie será exclusiva de Netflix y hasta ahora no hay más que buenos comentarios sobre ella en la Red.

Hoy, a través de su cuenta de Twitter, la plataforma reveló que Disenchantment se estrenará en los Estados Unidos el próximo 17 de agosto. Matt Groening y Josh Weinstein serán los productores ejecutivos y guionistas. Hasta ahora Netflix confirma que encargó 20 episodios de esta comedia —que nos prometen humor negro sin censura—, dividida en dos temporadas. Dependiendo de la respuesta del público, es posible que podamos contar con más temporadas en un futuro.

Disenchantment nos contará las aventuras de «Bean», una joven princesa con serios problemas de alcoholismo, acompañada de un elfo febril llamado «Elfo» y su demonio «Luci», quienes viven en el desmoronado reino medieval de «Dreamland». Juntos se enfrentarán a toda clase de criaturas mágicas, ogros, duendes, arpías, diablillos, trolls y sobre todo muchos humanos tontos.

Recordemos que cuando la serie se anunció el año pasado, Groening dijo que la serie sería sobre «la vida y la muerte, el amor y el sexo, y sobre cómo seguir riendo en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas, sin importar lo que ancianos, magos y otros idiotas te digan».

Parece ser que lo que Disenchantment quiere es hacer con la fantasía lo que Futurama hizo con la ciencia ficción, mostrando un profundo amor por el género pero burlándose de algunos de sus elementos más obvios y ridículos.

Espero entonces que pronto se confirme la fecha en la que estará disponible para otros territorios.

¿Qué opinan de la serie? ¿La verán? Déjenme sus comentarios.