Ha sido una semana ocupada para las noticias de la cultura pop gracias a la Comic-Con de San Diego. Terminó y nos dejó una serie de grandes tráilers de las películas y series que tienen programado su estreno este fin de año y el 2019.

Warner Bros. se robó el show este año con su gran panel de dos horas el sábado por la mañana, durante el cual el estudio reveló la lista de sus siguientes películas: Aquaman, Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, Godzilla: King of the Monsters y Shazam. Los clips y tráilers sirvieron como grandes abrebocas, pero también probaron que Warner Bros. está a punto de ser más emocionante de lo que ha sido en años pasados. Por supuesto, había muchos otros estudios y canales como Syfy. También aparecieron avances de Netflix y BBC America con series que estamos ansiosos por ver.

Nos sorprendió la variedad de covers musicales utilizados para impulsar estos tráilers, canciones como «Come as you are» de Nirvana, «Rebel, Rebel» de David Bowie, «Fly Away» de Lenny Kravitz e incluso una versión escalofriante de la famosa canción de Claude Debussy «Clair de Lune».

Así que decidí reunir en un solo post los tráiler de los estrenos más esperados que la Comic-Con nos dejó este año para que puedan echarles fácilmente un vistazo:

Aquaman

Fácilmente, la revelación más esperada de la Comic-Con de este año fue Aquaman de DC. No es ningún secreto que el DC Cinematic Universe ha tenido un comienzo difícil, con películas duramente criticadas —tanto por críticos como fanáticos— como lo fueron Suicide Squad y Batman v Superman: Dawn of Justice. Pero especialmente tras el éxito abrumador de Wonder Woman el año pasado, el estudio se ha estado alejando de su estrategia de Universo Expandido general para centrarse en historias independientes. Y Aquaman, con Jason Momoa, será la próxima apuesta. La película se ve increíble. La acción y la historia se ven sólidas e incluso podría tener algo de lo que carecieran muchas de las películas pasadas de DC: sentido del humor.

Deadly Class

Hay muchas franquicias de cómics por ahí y el canal Syfy ha incursionado en el campo con programas como Krypton. A principios de este año se sumó Deadly Class. La serie es producida por los hermanos Russo —los mismos de Avenger: Infinity War—, la cual está basada en la novela gráfica homónima de Rick Remender y Wes Craig. La historia está ubicada en un mundo oscuro en el contexto de la contra cultura de 1980 y sigue a un adolescente sin hogar quien se encuentra en una escuela de élite privada donde cada familia criminal del mundo envía a sus hijos. Debe sobrevivir a un currículo y dinámicas sociales despiadados, mientras trata de mantener su código moral.

Disenchantment

Netflix tiene un nuevo show del creador de Futurama y Los Simpson, Matt Groening, llamado Disenchantment. Es sobre una princesa bebedora y sus dos compañeras, un elfo y un demonio. Este trailer se ve francamente delicioso, mezclando la sensibilidad de Futurama con una fantasía de cuento de hadas épico.

Doctor Who, Temporada 11

Doctor Who volverá este año con un nuevo Doctor, interpretado por una mujer por primera vez. Este primer tráiler de la próxima temporada, aunque un poco corto, nos muestra al personaje de Jodie Whittaker reclutando a un par de nuevos acompañantes.

Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald

Volveremos al mundo de Harry Potter a finales de este año en la próxima entrega de la franquicia de precuelas Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald. Esta película se ve definitivamente más oscura que las primeras ya que rastrea el ascenso del mago oscuro Grindelwald [Johnny Depp] con un joven Albus Dumbledore [Jude Law] y Newt Scamander [Eddie Redmayne] intentando detenerlo.

Glass

M. Night Shyamalan sorprendió a todos con su película de 2016, Split, al revelar que estaba ambientada en el mismo mundo que su película inspirada en el cómic Unbreakable. El trailer de su próxima película, Glass, nos trae a los tres personajes principales de ambas películas: Kevin Wendell Crumb [James McAvoy], el guardia de seguridad vigilante súper fuerte David Dunn [Bruce Willis] y Elijah Price [Samuel L. Jackson], también conocido como el brillante y frágil villano Mr. Glass, juntos en un centro de alta seguridad bajo el cuidado de la Dra. Ellie Staple [Sarah Paulson], una psiquiatra que se especializa en pacientes delirantes que creen tener superpoderes.

Godzilla: King of the Monsters

La película de Gareth Edwards, Godzilla, en gran parte decepcionó al público, pero un primer vistazo a su secuela, Godzilla: King of the Monsters, parece intrigante por decir lo menos. Junto con una inquietante sincronización de “Clair de Lune”, nos muestra los esfuerzos de la humanidad para sobrevivir en un mundo donde los monstruos gigantes han llegado para controlar sus efectos destructivos en el planeta.

Star Trek: Discovery, temporada 2

El gran Panel de la CBS del viernes estaba reservado para Star Trek: Discovery, cuya segunda temporada se estrenará en algún momento a principios de 2019. Además de un panel repleto de presentaciones con el recién instalado Alex Kurtzman y el elenco principal.

Nightflyers

El próximo gran show espacial de Syfy será una adaptación de Nightflyers de la novela de terror espacial de George R.R. Martin, quien la describe como “Psico en el espacio”. Este primer tráiler ciertamente trae horror mientras una tripulación se embarca en una nave espacial para salvar a la humanidad de una Tierra moribunda.

Shazam

Una gran sorpresa del panel de Warner Bros. fue el encantador adelanto de su próxima película de DC, Shazam!.  La película parece que tiene justo lo que hemos mencionado que la franquicia de DC ha estado necesitando desesperadamente: humor. La película es protagonizada por Zachary Levi y el niño prodigio Jack Dylan Grazer.

Star Wars: The Clone Wars

Otra de las sorpresas más grandes de la Comic-Con este año fue la inesperada revelación de que Disney estaba trayendo su show animado The Clone Wars para otra temporada de 12 episodios. Los nuevos episodios ayudarán a llevar la historia, que quedó colgada cuando la serie se canceló en 2013.

The Walking Dead, temporada 9

The Walking Dead regresará para su novena temporada en octubre, y en su gran panel de Comic-Con, AMC lanzó la primera mirada extendida sobre qué esperar de la serie. Esta temporada será la última en la que aparecerá Andrew Lincoln.

Titans

DC Universe, el próximo servicio de transmisión de DC, debutará a finales de este otoño y cuando lo haga incluirá un live-action basado en Teen Titans. Como lo hizo CW con Arrow.

Young Justice: Outsiders

DC nos brindó su primer vistazo de la tercera temporada de la animada Young Justice: Outsiders, que nos muestra al equipo de superhéroes defendiéndose de una nueva amenaza para la Tierra.

¿Cuál es la película o serie que más están esperando? ¿Me faltó algún tráiler? Pueden dejármela en la sección de comentarios o ya saben que me encuentran en todas las Redes Sociales como @UnaGeek.