El atardecer es mi hora favorita de día, es cuando creo que salen mejor las fotografías porque la luz es increíblemente bella. Pero, las puestas de sol representan un gran desafío al momento de su captura, así que hoy quiero darles estas 5 recomendaciones que los ayudarán a mejorar las probabilidades de capturar un atardecer.

1! Mirar hacia atrás

Aunque la tendencia natural es mirar hacia adelante; en un atardecer probablemente lo mejor está sucediendo detrás de nosotros. Generalmente nos concentramos tanto en ver de frente al sol mientras se oculta que dejamos de ver las nubes que están detrás de nosotros. La mayoría de las veces es en ellas donde está concentrada toda la acción visual durante un atardecer.

 

2! El Horizonte

Piensen en la foto que quieren tomar. Si están jugando con el horizonte y quieren que la foto tenga una determinada inclinación, ¡adelante!. Pero si esta no es su intención, su horizonte debe estar perfectamente nivelado. Saquen el tiempo para comprobar que su horizonte está recto.

3! Las siluetas

Las puestas de sol son los mejores momentos para las siluetas. Por lo general durante los atardeceres las siluetas aparecen de forma natural, sólo hay que estar atento. Además, hay muchos objetos que pueden crear increíbles siluetas. El juego de las siluetas consiste en superponer una figura en primer plano sobre el atardecer de fondo.

4! El primer plano

Muchas veces pueden ser testigo del atardecer más increíble del mundo, pero cuando estén viendo la foto pueden tener la sensación de que es algo estática o aburrida, incluso pueden llegar a pensar que algo le falta. Intenten colocar algo en el primer plano cuando vayan a tomar la fotografía. Los elementos en primer plano suelen añadirle un interés adicional a la composición.

5! Disparen, disparen y disparen

Disparen muchas veces, prueben con diferentes composiciones y diferentes ángulos. Lo más importante es que no dejen de analizar los resultados para descubrir y aprender lo que mejor funciona y así poder tenerlo en cuenta cuando vuelvan a fotografiar un atardecer.

Espero que les sirvan estos consejos y me encantaría ver el resultado de sus fotografías de atardeceres si se animan a aplicarlos. Recuerden que me encuentran en todas las redes sociales como @UnaGeek.