Después de meses de buscarla en algunos sitios de venta de figuras de acción locales y de estar pendiente de buenas ofertas en Amazon, finalmente soy la orgullosa propietaria de una figura de acción de Ahsoka Tano, de la línea Black Series de Hasbro. Al parecer, Ahsoka es un personaje muy querido, lo que hace que los fanáticos definitivamente tengamos dificultades para tenerla en nuestras manos —o por lo menos a los que vivimos en este lado del continente–.

Y ya alejándonos de las cuestiones relacionadas con el suministro, la comunidad de fans de Star Wars recibió calurosamente la figura de acción cuando se lanzó en el 2016 y, aunque he leído y visto numerosas críticas durante todo este tiempo, nada mejor que contarles mi propia impresión de la figura.

Entonces, ¿vale la pena tener la figura de Ahsoka Tano, de la Black Series de Hasbro? ¿obtiene el codiciado «Sello de Aprobación de Una Geek»? ¡Sigan leyendo para descubrirlo!

Ahora, sin más preámbulos, ¡empecemos con la reseña!

 

Su empaque es el típico de la línea Black Series, con su característico color negro y rojo. Tal vez sea yo o mi emoción pero la Ahsoka que aparece impresa en el empaque tiene un cierto parecido a Ashley Eckstein. ¿O estoy exagerando? 🤔

Una Geek Ahsoka | Empaque

La biografía del personaje en la parte de atrás de la caja es corta pero concisa: «La aprendiz de Anakin Skywalker, Ahsoka Tano, abandonó la Orden Jedi antes de ser destruida durante la Orden 66. Reaparecería años más tarde como Fulcrum, líder en la incipiente rebelión contra el Imperio.»

Esta figura de acción de 6 pulgadas viene con un par de accesorios: dos sables de luz blancos. Cuenta con un total de 19 puntos de articulación y, a diferencia de su contraparte de 3.75 pulgadas, la figura de la Black Series permite una gama más amplia de poses y retrata a Ahsoka de una manera más estilizada y realista.

Una Geek Ahsoka | Figura

LO BUENO

Las articulaciones: los 19 puntos de articulación de la figura permiten algunas poses creativas, lo que es perfecto para los fotógrafos entusiastas de figuras de acción como yo, aunque su movimiento de la cabeza está un poco restringido, pero esto se debe al lekku, que es de un plástico rígido.

Una Geek Ahsoka | Pose

Excelente uso de materiales blandos: las personas se han quejado con frecuencia del uso de materiales blandos de Hasbro, pero en esta figura le imprimen un gran efecto. La falda funciona perfectamente con los elementos plásticos del cinturón y la armadura de Ahsoka y le permite un mayor grado de flexibilidad a lo largo de las articulaciones de la cadera. Mi única objeción es con el paño utilizado ya que es de un color equivocado.

Una Geek Ahsoka | Falda y Armadura

¡Accesorios!: No es que traiga una tonelada de accesorios pero ¿quién necesita accesorios cuando tienes sables de Ahsoka? ¡Y además, puedes colgar las empuñaduras de los ganchos en la armadura de cadera de Ahsoka!

Un trabajo de pintura bien hecho: La pintura no es perfecta, especialmente si haces una inspección más cercana, pero sí está por encima del estándar habitual de Hasbro. Los artistas han hecho un buen trabajo al pintar sus marcas de Togruta —lo cual no es poca cosa— y agregar detalles y algunas texturas menores a sus armaduras y sus brazaletes. Vale la pena señalar que no hay dos figuras iguales, así que no puedo hablar de la calidad de la pintura en otras figuras. Los defectos más notables en la mía fueron los labios (el labio superior está manchado). PROTIP: Intenten echar un buen vistazo a la pintura antes de comprar tu propia figura.

Una Geek Ahsoka | Pintura

LO MALO

La expresión tosca: Pelear en varias batallas durante la adolescencia y dedicar tu vida adulta al derrocamiento de un tiránico Imperio Galáctico tendrá que pasar factura, pero incluso en los momentos más difíciles, Ahsoka logró mantener un cierto nivel de felicidad y alegría de vivir. La cara agria de la figura y la mirada distante no logran capturar la verdadera esencia del personaje. Por supuesto, esta es una interpretación realista de un personaje animado, pero su expresión facial me parece un poco desagradable. Se perdió la Ahsoka madura pero juguetona.

Una Geek Ahsoka | Expresión

Estabilidad: Olvídense de traer equilibrio a la Fuerza. Poner en equilibrio a esta figura de Ahsoka es el verdadero desafío. Traté de tomar algunas fotos para esta reseña, pero no importaba cómo la acomodaba, ella seguía cayéndose sobre su cara de Togruta. La forma más fácil de resolver esto sería comprar un stand de figuras de acción —como los que vende NECA— o simplemente apoyarla en algo. ¡Buena suerte tratando de que se quede en cierta postura durante más de unos segundos!

LO FEO

Los ojos: Dicen que los ojos son ventanas para el alma y, si ese es el caso, podemos declarar a Ahsoka muerta. No sé si son los ojos vidriosos o la falta de pestañas visibles —o ambas—, pero la mirada vacía de la figura está a años luz de los ojos animados y centelleantes de su homóloga animada. Al final, todo podría remediarse delineando los ojos con un bolígrafo de tinta negra de punta fina. Una solución aficionada, tal vez, pero podría traer algo de vida a esos ojos desalmados.

Una Geek Ahsoka | Ojos

A pesar de sus deficiencias, la figura de Ahsoka Tano sigue siendo una de las mejores en la línea Black Series de Hasbro y es difícil imaginar que cualquier fan de Ahsoka deje pasar la oportunidad de agregar la figura de 6 pulgadas a su colección. La escultura es sólida, la pintura está por encima del promedio de otras figuras de Hasbro y la articulación —que le permite algunas posturas divertidas— es muy buena. Además, cualquier cosa de Ahsoka Tano siempre es bienvenida en este hogar.

Una Geek | Ahsoka

Una Geek Ahsoka |

Compartir
Artículo anteriorCompré el iPhone X