Durante este 2016 estamos celebrando el aniversario número 75 de Wonder Woman y por esto que DC All Acces ha compartido un video conmemorativo de su historia y su trayectoria durante estos 75 años.

Wonder Woman, la emblemática superheroína del Universo DCy posiblemente la más conocida en el mundo entero— fue creada por William Moulton Marston y tuvo su primera aparición en 1941 en la revista All Star Comics No.8.

Su historia nos relata cómo fue concebida por gracia de una diosa. Diana se crío y se entrenó en la Isla del Paraíso como una princesa guerrera Amazona que, contrariando los deseos de su madre, decidió partir de la isla para ir en auxilio de los mortales.

wonderwomanconceptartPrimer concepto de Wonder Woman. Dibujo del artista Harry G.

De Wonder Woman sabemos que cuenta con la sabiduría de Atenea, que es mucho más fuerte que Hércules y que es más ágil y rápida que Hermes. Y como si esto fuera poco, posee del «lazo mágico» —que fue forjado por el mismo Hefestos a partir del cinturón de Gaea— que es indestructible y capaz de encontrar la verdad. Y no olvidemos los brazaletes hechos de un metal originario de la Isla Paraíso capaz de repeler cualquier tipo de arma.