No es novedad hablar de los avances que han tenido recientemente las cámaras de nuestros dispositivos móviles, como tampoco es novedad hablar de lo importante que se ha convertido el compartir fotografías en las Redes Sociales de las que hacemos parte. Y es gracias a este fenómeno que nos encontramos frente a una oferta cada vez más amplia de aplicaciones cuyo fin es ayudarnos a editar estas fotografías para exhibirlas orgullosos al mundo.

Ya saben que soy una apasionada por la fotografía —y en especial por la fotografía móvil—. Basta con ver mi cuenta en Instagram para comprobarlo. En este apasionamiento me he visto en la tarea de probar una cantidad considerable de aplicaciones para darle a mis fotografías el toque que quiero que tengan antes de publicarlas.

Y ya que algunos me han venido preguntado cómo edito mis fotos, hoy quiero aprovechar para compartirles las 5! aplicaciones que son infaltables en mis dispositivos a la hora de editar fotografías. Así que si llevan a un fotógrafo en su corazón o simplemente son aficionados, no duden en tomar nota y sacarles el máximo provecho.

 

5! apps para editar fotografías | Snapseed
Snapseed es una herramienta súper completa y tengo que decir que es mi favorita. Va más allá de añadirle filtros a nuestras fotografías, con ella podremos hacer cosas como limpiar la imagen, cambiarle el contraste o enderezar la foto. También cuenta con magnificas herramientas para aclarar u oscurecer esas fotografías que no nos quedaron tan bien tomadas.

De Snapseed quiero resaltar herramientas como: aplicar filtros o efectos de manera selectiva, es decir, en lugares específicos de la fotografía a los que queremos que solo se aplique determinado filtro. La transformación de perspectiva inteligente seguro nos dejará con la boca abierta cuando veamos sus resultados porque, más allá de enderezar o rotar la fotografía, Snapseed rellena los pixeles de manera inteligente, «dibujando» como por arte de magia los pedazos de la fotografía que faltan. Otra herramienta importante es el Tonal Contrast que nos ayuda a aclarar zonas oscuras para ir recuperando detalles. Y no puedo dejar de hablar del Spot Healing que nos da la posibilidad de quitar manchas en nuestras fotografías. Suena genial ¿no?

5! apps para editar fotografías | Snapseed

Y no quiero dejar pasar por alto que la edición que se hace sobre la fotografía con Snapseed tiene un historial y nos brinda la posibilidad de deshacer los cambios que hayamos hecho.

Para mí es una aplicación esencial.

Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free
Snapseed
Developer: Google, Inc.
Price: Free

 

5! APPs para editar fotos | Enlight

Enlight es una aplicación que se ajusta perfectamente tanto a usuarios novatos como avanzados, ofreciéndonos una gran cantidad de opciones que nos permiten editar nuestras fotos para mejorarlas y también para crear nuevas composiciones.

5! APPs para editar fotos | Enlight

¡Ofrece tantas opciones que necesitaría hacer un post entero de esta sola aplicación! pero para resumirles les cuento que con ella podemos tener un control preciso y selectivo del tono, el color y los detalles. Cuenta con una función de máscara para que combinemos efectos de forma natural. También podremos combinar fotografías con varios modos de fusión y lo mejor es que podemos crear nuestros propios preajustes y así replicarlos a otras fotografías consiguiendo un toque personal.

Enlight
Developer: Lightricks Ltd.
Price: $2.99

 

5! APPs para editar fotos | VSCODe VSCO me gusta tanto la aplicación como su historia empresarial. Nació en Oakland en el 2011 y comenzó vendiendo pequeños ajustes preestablecidos para editar fotografías. Más tarde estos ajustes se añadieron a aplicaciones para editar fotografías en dispositivos móviles y hoy VSCO es un verdadero imperio que cuenta con aplicaciones, mensajes y medios internos.

Pero hablemos de la aplicación: VSCO tiene más de 20 millones de usuarios en el mundo. Los filtros para las fotografías se dividen en dos: filtros gratuitos y filtros por los que tenemos que pagar. También dentro de la aplicación podemos encontrar una pequeña red social llamada VSCO Community y es un medio de publicar nuestras fotografías que pueden verse tanto en la aplicación como en la red.

5! APPs para editar fotos | VSCO

Al igual que otras aplicaciones de edición, VSCO permite editar los valores como exposición, temperatura y contraste, logrando así que nuestra fotografía se vea profesional.

Su interfaz es lo que más me gusta, es elegante, sofisticada y muy intuitiva. No hay forma de que nos perdamos mientras la utilizamos.

VSCO
Developer: VSCO
Price: Free*
VSCO
Price: Free*

 

5! APPs para editar fotos | PRIIMEPriime es una aplicación con la que podremos hacerle retoques a nuestras fotografías. Cuenta con una amplia variedad de filtros para elegir, que han sido creados por destacados fotógrafos profesionales.

La funcionalidad que prefiero de Priime es que puede recomendarnos filtros que más se acomodan a nuestra fotografía, así no tenemos que navegar en todos los filtros para elegir el que más nos guste. Esto lo hace gracias a que analiza distintos aspectos en la fotografía como el color, el tipo de foto [si la fotografía es un paisaje o un retrato], el contraste y la luminosidad.

5! APPs para editar fotos | PRIIME

Como en la mayoría de aplicaciones similares, también podemos ajustar aspectos como la saturación, el contraste o el brillo de la imagen de forma sencilla y precisa.

Priime
Developer: Priime, Inc.
Price: $2.99*

 

5! APPs para editar fotos | AFTERLIGHT

Muy similar a las anteriores, Afterlight se ha destacado en el mercado por su sencillez, fluidez, su interfaz intuitiva y por la gran cantidad de filtros y efectos que permite aplicar a las fotografías, además de los típicos ajustes de brillo, tono, saturación y recorte.

5! APPs para editar fotos | AFTERLIGHT

Cuenta con una cantidad de efectos, marcos y texturas para jugar con nuestras imágenes y darles un toque creativo. Gran parte de estos efectos están ya integrados en el pago inicial de la aplicación. Sin embargo hay otros lotes que se ofrecen para descargar por un pago adicional.

Afterlight
Price: Free*
Afterlight
Price: Free*

 

 

¿Tienen alguna aplicación favorita que no aparezca aquí? ¡Pueden compartir su experiencia en la sección de comentarios!